Oro y plata iluminan las calles

02

Los pigmentos dorados y platas van más allá de la alta joyería para bañar vestidores enteros de glamour.

Mujeres convertidas, más si cabe, en lujosas joyas que brillan con luz propia, competencia directa del alumbrado de grandes ciudades que consiguen atraer todas las miradas. Y es que, si bien es cierto, que el dorado y el plata hacía tiempo que se tenían olvidado, ahora resurge con fuerza en las élites de la moda, no solo en accesorios, sino en tejidos, haciendo de pantalones, vestidos y faldas piezas únicas.

03

Una pigmentación que, además, representa la innovación tecnológica y que tiñe ciudades tales como Japón o Nueva York. Símbolos de modernidad y futuro.

El oro con sus connotaciones de poder, riqueza y tradición ha sabido cautivar a grandes diseñadores, convirtiéndolo en la insignia de sus colecciones. Este es el caso de prestigiosa firma Dolce &Gabanna, la cual  en sus últimas colecciones ha sabido fusionar la mujer italiana con toques de oro en todos sus accesorios, centrándolo sobre todo, en grandes pendientes y coronas que iluminaban el rostro de preciosas mujeres sobre las pasarelas.

Pero los destellos de luz, no solo han impregnado las joyas. Vestidos y faldas con aires de nobleza inundaron las colecciones de estos creadores.

Sin embargo, si en 2013 se decantaron por el oro, en su nueva colección fall/Winter 14-15 es la plata la que ha marcado la diferencia. Un color que transmite una sensación futurista y que pretende mostrar el carácter visionario de sus creadores, sin perder ápices del pasado, y que combinado con negro ha representado la fórmula perfecta para estar radiante este invierno.

04

El italiano Valentino Garavani es otro de los diseñadores atraídos por esta tendencia, pero esta vez fusionándolo con la piel de bolsos y carteras, creando verdaderas obras de arte. Destacan es sus últimas colecciones los motivos animales en oro y plata dando un toque salvaje y desenfadado, a la vez que sofisticado.

Destacan también en muchos de sus diseños las tachuelas plateadas combinadas, sobre todo con negro, en bolsos y zapatos.

Dorado y plateado dan un salto desde los tejidos y pieles, a los rostros de las celebrities más chic, que han sabido combinar ambos pigmentos para dar luminosidad y lucir radiantes sobre la alfombra roja.

Y después de todo…¿Qué color va más contigo?

https://estilolexus.lexusauto.es/oro-y-plata-iluminan-las-calles/



Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.