OPENING CEREMONY SUMA Y SIGUE, EN JAPÓN

Cuando la economía mundial ha provocado que grandes marcas y negocios cierren sucursales, incluso buques insignia, la marca Opening Ceremony sigue manteniéndose a flote, recogiendo cada vez mejores resultados y expandiendo su sombra allende los mares. ¿Sus miras? Conquistar Japón.

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En épocas de recesión no solo las pequeñas marcas tiemblan desde sus raíces. Las grandes marcas que algunos pensaban intocables, también observan como las ventas decaen, la demanda se debilita y la esperanza de remontar se vuelve oscura incluso efímera. No así, para la americana Opening Ceremony que en un ejercicio de superación, ha sabido situarse en el mercado con sólidos pilares y un afán expansivo cauto por encima de cualquier otro interés económico. Su nueva tienda en Japón, así lo demuestra.

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Localizada en un principio en el barrio de Shibuya, su nueva situación en Omotesando, en plena zona comercial de Cat´s Alley, ha sido todo un acierto. Un tanto que se apuntan sus fundadores Carol Lim y Humberto Leon en sus casi 12 años de carrera conjunta. Y es que desde que abrieran en 2002 su primera tienda en Nueva York, el concepto de tienda que plantean parece seguir cayendo como auténtico bombón entre los consumidores de moda más entregados. Tiendas que responden a un mismo esquema: diseñadores que mejor representan el país, diseñadores emergentes, piezas vintage y prendas seleccionadas de mercadillos al aire libre. Toda una excursión a través de estas cuatro zonas bien diferenciadas, convirtiendo la experiencia comercial en toda una aventura fashionista sin parangón.

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La nueva tienda en Omotesando es un espacio multimarca de 1.200 metros cuadrados, en la que cada una de las cuatro plantas responde a los cuatro puntos antes explicados. Una atmósfera totalmente irreverente y no tan de museo como otras marcas nos tienen acostumbrados y que mezclan en su interior aspectos tanto minimalistas como detalles de la cultura pop. Una explosión de color en la que los gráficos de Ben Day, los animales en forma de estantería o expositor y la mezcla de materiales lisos con instalaciones galácticas combinan a la perfección con las últimas creaciones de Peter Jensen, Rodarte, Charles Anastase, Band of Outsiders, Pamela Love, John Derian, Chlöe Sevigny, Yoko Ono, Kenzo y la última colaboración especial, la de la modelo y actriz japonesa Kiko Mizuhara.

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