OBBIO: LA OPCIÓN ECO DEFINITIVA

Foto 18-10-13 11 35 19

Cuando en 1986, el italiano Carlo Petrini dictó las bases de lo que se conocería como ‘Slow Food’, nadie supo presagiar el vuelco que daría la gastronomía en décadas posteriores. Si hubo un momento en el que se pretendía unificar sabores a modo universal, la nueva doctrina echaba por tierra estos pasados intereses para demostrar que lo interesante no era estandarizar las artes culinarias de cada país, sino volver a la esencia, al placer de un producto de la zona y al conocimiento para sacarle el mayor partido.

Foto 10-08-14 19 34 27

Con estas premisas como hoja de ruta y con la intención de demostrar que comer diferente al resto puede ser una tarea más que interesante, los amantes de la ‘comida tranquila’ tienen su meca en Barcelona, donde el supermercado ecológico Obbio abre sus puertas a más de 6.000 productos distintos, una cafetería-obrador, una librería y una bodega con una insuperable oferta vinícola.

Foto 10-08-14 19 34 26

El centro de más de 700 metros cuadrados, el más grande de Europa en su formato, es punto de encuentro de frutas, verduras, hortalizas, platos preparados, carnes y demás productos fundidos entre ante la atenta mirada del deseoso client Obbio (c/Muntaner, 177) es el nuevo paraíso de todo foodie, no solo porque se erige como el mejor centro gastronómico de comida eco sino porque se trata de un espacio encargado de divulgar y degustar una alimentación saludable y plenamente sostenible.

Foto 22-11-13 12 58 17

Dicho lugar además de servir como tienda o restaurante también dispone de una zona de librería con publicaciones muy cuidadas de la cultura gastro.  ¿Sabías que existen hasta 40 variedades de harina, más de 58 variedades de infusiones  y hasta 100 variedades de bebidas veggie? Lo aprenderás todo en Obbio.

https://estilolexus.lexusauto.es/obbio-la-opcion-eco-definitiva/