Nuestro camino de Santiago en coche

Este año 2016 va de camino a convertirse en el año en el que se supere el número de peregrinos que realizan El Camino de Santiago.Son muchas las modalidades que existen, en grupo o solos, en coche, bicicleta o a pie, desde Roncesvalles, Tui o cualquier punto del mundo…no importa cómo sino llegar y cumplir con aquello que te ha impulsado a comenzar este recorrido.

Nosotros queremos proponerte una ruta en la que disfrutar del camino en todos los sentidos, a nivel gastronómico, de hospedaje y de actividades.

Desde la capital española comenzamos el camino hacia Segovia donde podremos visitar el famoso acueducto antes de partir hacia Valladolid donde podremos recargar energía en la Parrillada de San Lorenzo.

Para dormir que mejor sitio que el antiguo monasterio y hospital de peregrinos que ahora es un parador de lujo de cinco estrellas considerado por muchos como una joya arquitectónica.

Seguimos la ruta, ahora llegamos al Spa Vía de la Plata en Astorga, tumbonas térmicas con vistas a la muralla de la ciudad, baños de vapor o ducha de esencias que harán más ameno el camino.

Ya en tierras gallegas, en Monforte de Lemos aprovecha para visitar el Museo de las Clarisas y para los más aventureros hacer descenso en catamarán por los Cañones del Sil.

El buen comer es una característica propia de Galicia por eso aprovecha de su pescado y marisco fresco así como de su típica empanada en el puerto de Cambados o visita el restaurante con estrella Michelin de Yayo Da Porta. Piérdete en la isla de La Toja y pasa una noche rodeado del maravilloso paisaje verde.Balneario La Toja

Y por fin alcanzamos nuestro objetivo, la Catedral de Santiago, imponente en la Plaza do Obradoiro nos da la bienvenida,  como recompensa no dudes en  visitar el Mercado de Abastos, un lugar mágico donde se despiertan los cinco sentidos gracias a sus productos tradicionales y artesanales, y date un paseo por el parque de la Alameda.Paseo de la alameda

Sin duda, un plan que con estas direcciones se vuelve incluso más apetecible.

https://estilolexus.lexusauto.es/nuestro-camino-de-santiago-en-coche/


Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.