Nº5 Culture Chanel

Palais de Tokio en París acoge desde el 5 de mayo hasta el 5 de junio de este año, la primera exposición dedicada al mito de un perfume que ha hecho historia, Chanel Nº5. Desde que Mademoiselle Chanel encargase a Ernest Beaux la creación de su perfume insigne, la esencia femenina ha pasado de refugiarse entre las sábanas de Marylin a ser representada por la imagen del uno de los hombres más deseados, Brad Pitt.

peque+¦a1-300x209Nº5 Culture Chanel es la primera retrospectiva sobre  el perfume y la inspiración de las influencias que hicieron inmortal a Gabrielle Chanel y el poder que su personalidad ha ejercido en el mundo femenino y de la moda general. Si se pudiera conceder un olor al poder de influencia de Chanel sin duda alguna ese sería Nº5.

Chanel Nº5 nació en 1921 en el París del cubismo, el dadaísmo o el surrealismo; este perfume nace como manifiesto, como un proyecto que refleja fielmente el mundo de Gabrelle Chanel: tapón de líneas limpias, una etiqueta de estilo farmacéutico, un collage de papel grueso de relieve… y un nombre; el 5 porque fue el quinto perfume que Ernest Beaux propuso a Coco.  Una esencia que abrió la clave olfativa de un mundo personal enriquecido que se anticipaba a la modernidad y resultó tan imperecedero como un olor. Si viajas a París desde el 5 de mayo hasta el 5 de junio no dudes en acercarte a conocer el sentido de un olor que ha hecho historia como ningún otro en Palais de Tokyo.

https://estilolexus.lexusauto.es/no5-culture-chanel/