Navidad llena de ilusión

Cuando estábamos acabando el mes de noviembre ya me empiezo a estresar con la organización de la Navidad… desde que Pedrito la vive, la verdad es que me encanta decorar la casa, llevarle a planes de navidad… y además están las compras de los regalos. Como Diciembre para mi es un mes de locos de trabajo y con el catering no tengo otra que ir adelantándome a la Navidad. Deco, regalos, la cena… ¡son muchas cosas y os las cuento en este post!

IMG_9772

Como os he contado desde que Pedrito empezó a tener uso de razón lo que más me divierte es decorar la casa de Navidad… El árbol, el nacimiento, el calendario de Adviento y detalles que vas poniendo por la casa. Quería un árbol de mentira pero de tamaño real y que pareciese lo más real posible y después de recorrerme todas las tiendas de Madrid por fin lo encontré hace tres años en la tienda Butlers que os aconsejo visitar porque a parte de elementos de decoración originales ¡tienen muy buenos precios! Para decorarlo necesitaba algo que fuese irrompible porque ni Pedrito ni las dos perras son especialmente tranquilos, así que después de ver bastantes cosas me decidí por unos colgadores de felpa rojos con formas de corazones, campanas, angelitos, renos, estrellas, árboles… y otros de bambú de estrellas, corazones y demás que encontré en Zara Home. Y además, unas escaleras con Papás Noel en forma de guirnaldas. Esto forma la parte central del árbol pero, a parte, cada vez que hago un viaje me traigo algo de decoración para el árbol. A los pies varios  muñecos navideños que me han ido regalando, (bueno a Pedrito, más bien).

IMG_9774

Una vez puesto el árbol pasamos al Belen… tengo que reconocer que me lo curro mucho. En una mesa tipo escritorio antigua  pongo un muletón y luego lo lleno de musgo para que se vea tipo césped de verdad, luego pasamos a las montañas con hojas de cartón y el río y el lago con papel de plata. El establo, el castillo de Herodes a lo lejos y casitas y pozo. Ya entonces viene Pedrito a colocar a todos los personajes, colgamos botas en la entrada de casa, en la puerta una corona de Navidad, que encargué a Floreale, y cada vez me la mandan con mejor gusto, y luego, muñecos, bolas de nieve, cajas de música y todo listo.

ABC NAVIDAD 1

Todo lo del Belén lo compro en la plaza Mayor. Además ahora han hecho unas figuritas que no se rompen que también me vienen muy bien para que Pedrito no arrase con ellas. Además, es un planazo para los niños llevarles a la plaza mayor a pasar un rato una mañana porque hay todo tipo de espectáculos y además alucinan con los puestos.

P1010561

Este año la nueva adquisición ha sido un calendario de Adviento que compré en Pottery Barn kids por Internet. Es un reno rojo con los números y bolsitas. En cada una he puesto algo que tiene que hacer Pedrito en el día tipo: un dibujo de un león, rellenar unas pegatinas y caramelos diferentes para cuando lo haga darle el premio.

Este año os recomiendo que paséis los que podáis por el Corte Ingles de Preciados, han reconvertido un edificio  de forma impresionante con una decoración navideña que ya querrían en cualquier otro país: casitas de madera con las distintas tiendas en varios pisos dedicados a Gourmet, regalos y todo sobre Navidad.

P1010560

A parte de todo lo que es decoración entramos en la parte de regalos… para los niños me voy a Imaginarium donde encuentro de todo y lo que no a El Corte ingles que más vale ir en horario laboral porque me pasé el sábado y aquello era una locura. Para las chicas de la casa, mi madre, abuela, tía… tiro por Maje si voy a por ropa o Aristocrazy que encentro cosas monísimas a precios insuperables. Para los hombres os recomiendo matby una nueva web con ropa increíble a precios muy buenos o Vitorio y Luchino hombre que ha sido mi gran descubrimiento estas navidades. A parte me encanta pasar por los Pop Up que montan en diciembre. A parte de Madrid in love, que cada año tiene una localización diferente, este año está The Hovse en General Arrando 40: tres pisos con 80 marcas diferentes y cafés y bares donde tomar desde un desayuno y ¡hasta un cocktail!

Luego llega el momento empaquetado, los regalos del 24 los damos en casa de mi abuela donde también cenamos, ella pone un árbol y cada uno empaqueta sus regalos con un tipo de papel. Yo lo compro en Ikea uno básico y luego le pongo washi tape y etiquetas monas de Mr. Wonderful, ¡me quedan monísimos!

IMG_9776

Una vez organizados decoración, regalos… ya solo queda lo que es la cena y la mesa de Navidad. Para la cena hay que intentar no complicarse. Buscar tanto aperitivos como platos que podamos dejar listos con anterioridad para así no tener que esta en el último minuto haciendo cosas y simplemente poder disfrutar de la familia. De aperitivo jamón y lomo con picos que lo dejo preparado por la mañana y fuera de la nevera para que no salgo. De primero salmón con Blinis y salsas. Lo podemos dejar en la fuente tapado con papel film y en la nevera.  Las salsas que pongo para acompañar son: creme fraîche , salsa holandesa y gravlax a base de eneldo que combina muy bien con el salmón! De segundo el clásico pavo, a mi me gusta más con relleno pero en mi familia siempre se come sin rellenar. Y de postre turrones y polvorones, para esto del menú somos bastante clásicos tengo que decir. Lo que es muy cómodo es que puedes dejarlo todo preparado con bastante antelación y dar un toque de calor al pavo, sus salsas y acompañamientos y así ¡disfrutar de los niños!

P1010578

Para lo que es la mesa me gusta que domine el rojo… unos años lo hemos combinado con dorado, otros con verde o azul, con plateado incluso con cartón que a mi me encanta!! Para las vajillas siempre me voy a Zara Home porque tienen una gran variedad y está bien de precio. Servilletas de un solo uso de Napkins que parecen de tela pero son de usar y tirar. Y la cristalería y vajilla ponemos una maravillosa de mi abuela.

Artículo por Cari Goyanes 

https://estilolexus.lexusauto.es/navidad-llena-de-ilusion/