NATURALEZA HELADA POR ONISHI YASUAKI

Es por todos conocida la pasión que los japoneses sienten por la naturaleza. Ellos la llaman ‘Setsu-Getsu-Ka’ que traducido sería ‘nieve, luna y flores’. Al igual que nosotros no concebimos a Picasso sin el cubismo o a Dalí sin el surrealismo, los japoneses plantean esta fórmula de tres elementos naturales como esencia propia de su idiosincrasia.

yasuaki_onishi_1

Una relación con la naturaleza que les hace disfrutar con la costumbre de observar la luna llena el mes de septiembre, emocionarse con el florecer de los cerezos en primavera  o simplemente alegrarse al ver un paisaje nevado en invierno. Quizá entendiendo esta manera de sentir el medio que les rodea, podamos entender la obra del artista Onishi Yasuaki que a través de una combinación de ramas de árboles, pegamento caliente y urea presenta una instalación en el Centro de Arte de Kyoto. Una exhibición realizada junto al también artista Yuko Matsuzawa y que va en la línea de sus últimos trabajos naturistas.

yasuaki_onishi_2

‘Vertical Emptiness’ es la recreación de un enigmático bosque, donde la urea cristalizada provoca la sensación heladora de que el invierno ha llegado y todo permanece congelado. Un entorno con el que vemos está muy relacionado el artista y es que en sus últimas instalaciones hemos visto como la importancia de la gravedad en la naturaleza le conmueve sobremanera. En esta ocasión, Yasuaki parece olvidar materiales como el pegamento negro y las membranas de plástico, apostando todo al blanco y produciendo en el espectador una sensación fría pero tremendamente conmovedora. Hasta finales de octubre.

yasuaki_onishi_3

https://estilolexus.lexusauto.es/naturaleza-helada-por-onishi-yasuaki/