NACE UN CONCEPTO, LOEWE X JONATHAN W. ANDERSON

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Es británico y cuenta con 30 años recién cumplidos pero a Jonathan W. Anderson le sobran las ideas y un carácter creativo que excede los límites del buen gusto.

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Tras haber triunfado con su firma propia, y tras la salida de Stuart Vevers de Loewe, la marca insigne española no dudó en apostar por la valentía y juventud del diseñador para refrescar sus credenciales.

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Con el objetivo de crear una marca global que fidelice con clientes en Japón, Estados Unidos o Rusia, Jonathan inventa un nuevo y rejuvenecido Loewe para enfrentarse a grandes gigantes como Céline, Marc Jacobs o Givenchy.

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¿El secreto?, revisar los clásicos de una firma con herencia y tradición desde el propio renacer de la misma. Un salto mortal que, como hiciera en su día Hedi Slimane con Saint Laurent, pone a prueba a los clientes de toda la vida pero supone una nueva fidelización con amantes de la moda en búsqueda de vanguardia.

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Abriendo boca con la campaña de su primera colección masculina para Loewe, Anderson toma como referencia imágenes correspondientes al editorial An Interpretation, un reportaje de moda producido en 1997 por Steven Meisel para Vogue Italia que constituye la esencia de la misma y que está basado en el trabajo del pintor americano Alex Katz, protagonizadas por Maggie Rizer o Kristen Owen. Las imágenes muestran la nueva versión del logo de J.W Anderson, una figura de líneas sencillas y limpias.

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