Moda e impresionismo, un juego de dos

01

Metropolitan Museum de Nueva York acogerá a partir del día 26 de febrero la muestra “Impressionism, Fashion and Modernity”. Manet, Monet, Renoir y hasta ochenta artistas de entre 1860-90 nos enseñan el papel que la moda siempre ha tenido dentro del arte, impresionista en este caso.

“LA EXPOSICIÓN ESTÁ ORGANIZADA CONJUNTAMENTE POR THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART, NEW YORK, THE ART INSTITUTE OF CHICAGO Y MUSÉE D’ORSAY, PARÍS. “

Vestidos de época, accesorios y fotografías se dan dicta en el MET de Nueva York junto con pinturas  de nombres vitales de finales del siglo XIX y principios del XX. Un célebre marco parisino que acunó los primeros pistoletazos del haute couture, la llegada del readymade y las primeras revistas en interpretar las mutaciones de la sociedad como lo que hoy conocemos por revistas de moda.

“IMPRESIONISM, FASHION AND MODERNITY” ESTARÁ PRESENTE EN METROPOLITAN DE NYC DESDE EL 26 DE FEBRERO AL 27 DE MAYO.“

 Vestigios de modernidad e interpretaciones claras de las tendencias tenían lugar en una intención reivindicativa de nueva era, manifestaciones costumbristas que fueron objeto de estudio y radiografía artística. Un nuevo concepto de entender la moda que se cernía principalmente en la clase alta como seña de identidad y no dudó en  ser plasmada por el pincel de Manet o los versos de Baudelaire para disfrute de la historia.

02

https://estilolexus.lexusauto.es/moda-e-impresionismo-un-juego-de-dos/