MITOS DEL POP

Pequeña1

Nombres como Warhol, Richard Hamilton, Lichtenstein, Jasper Johns o Alex Katz tienen un asiento de honor en el reino del arte Pop. Los años ’60 fueron el polvorín, la auténtica explosión creativa de una nueva hornada de autores por medio de los cuales la alta cultura pasaba a un segundo plano movida por la imagen popular; las campañas de publicidad, los eslóganes y productos cotidianos reinventados y elevados a figuras icónicas y piezas de museo.

Pequeña4

Sin embargo, esta corriente no se encontró del todo desprovista de tradición artística ya que podría interpretarse más como una revisión de los clásicos teniendo en cuenta obras como “Venus” de Botticelli en versión warholiana. Esta y otras muchas más obras colgarán de las paredes del Museo Thyssen – Bornemisza en Madrid desde el día de ayer hasta el 14 de septiembre.

Pequeña3

Mitos del Pop es la segunda exposición de esta envergadura dedicada al movimiento Pop desde la muestra Arte Pop del Museo Reina Sofía allá por 1992. Comisariada por Paloma Alarcó, jefa de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen, quien propone una visión renovada de esta corriente desde la perspectiva que nos ofrece el siglo XXI.  Una selección de más de cien obras que van desde la experiencia pionera del pop británico como el clásico norteamericano y su consiguiente expansión por Europa.  Todas y cada una de las obras sumergen a sus visitantes en los objetos de gran consumo, el cómic, los embalajes, las estrellas de cine de la época o acontecimientos que marcaron un antes y un después en aquello tiempos, como la llegada del hombre a la luna.

Pequeña

La refrescante propuesta cultural del Thyssen de cara al verano viene además cargada de actividades paralelas como un ciclo de cine pop, conciertos, conferencias y hasta un cómic editado con motivo de esta ocasión.

Pequeña2

https://estilolexus.lexusauto.es/mitos-del-pop/