Memorias Imaginadas

El 14 de marzo da comienzo en el Palacio de Cristal la exposición que profundiza en la obra de Mitsuo Miura (Iwate, 1946). Formas geométricas y colores puros que nos trasladan al imaginario del artista  a través de su propio vocabulario creativo.

pequeña3

Mitsuo Miura reside en España desde 1966 y su obra siempre se ha distinguido por el uso de las formas cercanas a la geometría, colores muy definidos y todo tipo de técnicas y disciplinas que se acercan a lenguajes propios de movimientos de la segunda mitad del siglo XX como el minimalismo. El espacio alberga un diálogo con el material expuesto con diálogos con la naturaleza, estilizados y reducidos a sus expresiones mínimas.

pequeña_psdPara esta sede del Museo Reina Sofía, su propuesta parte de lo pictórico y se extiende hacia o espacial a través de círculos de colores distribuidos por el suelo y suspendidos en la cubierta del palacio. Además, Miura incluye en este trabajo franjas de color situadas intermitentemente en el zócalo del interior del edificio y la utilización de colores desvaídos remite a la representación de situaciones difusas.

Memorias imaginadas de Mitsuo Miura estará presente en el Palacio de Cristal, Parque del Retiro desde el 14 de marzo al 2 de septiembre.

https://estilolexus.lexusauto.es/memorias-indignadas/