MEET ME IN BEIJING

En un estrecho callejón hutong, un templo budista tibetano perdido en las arenas del tiempo fue redescubierto en el año 2007. Zhizhusi, el antiguo “Templo de la Sabiduría” y uno de los tres que datan de la dinastía Qing que es ahora la sala principal de The Temple Hotel, propiedad de patrimonio protegida por el gobierno en Pekín.

Pequeña4

Más de 200 camiones cargados de escombros fueron retirados antes de que el equipo del hotel alistara a todo un ejército de especialistas para ayudar a reconstruir, sustituir, renovar y restaurar el edificio a fin de lograr un resultado lo más posiblemente ajustado a la realidad, y es que hasta los paneles de madera siguen luciendo sus pinturas originales en sánscrito. No es de extrañar que The Temple Hotel recibiera el Premio Asia Pacífico 2012 de la UNESCO para la Conservación del Patrimonio Cultural por su labor de restauración y conservación. Hoy en día es hotel, restaurante y galería de arte. La apertura este año de una instalación lumínica creada en exclusiva por el consagrado artista James Turrel, afianza su posición como una de las direcciones más de moda de la capital china.

Pequeña3

Este fascinante templo fue mandado a construir por un noble de la dinastía Qing en el siglo XVIII, junto al palacio imperial, y con el régimen de Mao se transformó por ser un símbolo de opresión en una fábrica de diversos productos –desde bicicletas hasta las primeras televisiones en blanco y negro chinas– para finalmente acabar siendo dejado a su suerte.

Pequeña2

En lo que concierne al hotel ocho habitaciones y suites han sido ataviadas con muebles hechos a medida, con piezas de época, obras de arte y artefactos de iluminación únicas para cada habitación. Sus instalaciones incluyen Temple Restaurant Beijing (abierto desde 2011), espacios para reuniones y una galería con colección propia de arte además de actuaciones de hosting de teatro, charlas literarias, proyecciones de documentales y otras exposiciones culturales y artísticas.

Pequeña1

https://estilolexus.lexusauto.es/meet-me-in-beijing/