Medidas del tiempo a la japonesa

02

Sin casi darnos cuenta, se acerca el final del año y estamos muchos corriendo de un lado a otro y pensando en la cantidad de cosas que nos han han faltado por hacer…. ¡Tiempo! Codiciado concepto que tantas veces nos falta…

En su honor, una interesantísima exposición colectiva en Londres de la mano de 3 jóvenes artistas japoneses y sus muy diferentes modos de afrontar este concepto, si bien coinciden en utilizar la repetición como forma de dividir algo tan inmaterial como esto.

Futo Akiyoshi (Osaka, Japón 1977) participa con una serie de pinturas doradas con las que pretende capturar la luz de un modo sencillo y elegante. En cada una de ellas se repite la forma y cambia la tonalidad para crear la variación de la incidencia de la luz sobre ellas.

03

Kouichi Tabata (Tochigi, Japón 1979) juega en su obra con las imágenes que se repiten gracias a una animación. Una coreografía secuencial donde el tiempo se mide con la repetición de la imagen de unas pinturas de modo contínuo.

Por último, Takahiro Ueda (OOfunato, Japón 1986) que se aleja de cualquier referencia pictórica en su obra para centrar sus miras en la escultura y la instalación. En este caso ha realizado una serie de relojes con dos cajas de reloj cada uno. Uno marca el tiempo de un modo real y el otro de modo absolutamente arbitrario; una metáfora de como es el tiempo real y como la percepción individual que cada uno tenemos de él.

Tres propuestas modernas y distintas entre si para tratar uno de los temas más universales.

Temporal Measures. Galería White Rainbow, Londres. Hasta el 27 de enero de 2015.

Sara M. Prat Bolin
ARTSHOPPER
+44 7902 787 220
www.artshopper.es

 

https://estilolexus.lexusauto.es/medidas-del-tiempo-a-la-japonesa/