MARIO SANDOVAL COLONIZA MADRID

   columbus_5

Desde que hace un par de años, las cocinas del restaurante Coque (Humanes, Madrid) hacían correr ríos de tinta sobre los cuadernos de anotaciones de los mejores críticos gastronómicos, su chef Mario Sandoval había permanecido en el más estricto anonimato entre pucheros, recetas familiares y una preparación que le llevarían a backstage culinarios como los de Berasategui, Adrià o Arzak.

Un viaje largo en busca de ese perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia, gracias al cual ha conseguido desembarcar en su soñada Madrid capital, su vocación más moderna y atrevida.

columbus_2

Columbus (Pº de Recoletos 37-41), que así se llama el buque insignia de Sandoval (y hermanos) en pleno centro de la villa, vuelve a situar la zona como epicentro de la mejor oferta gastronómica deluxe de la ciudad. Un restaurante que, siguiendo con el concepto de ‘Arquelogía de los sabores’ del clan Sandoval, no solo se ha presentado en sociedad como el restaurante del recientemente inaugurado Gran Casino Madrid, sino como la embajada oficial de la auténtica cocina de la memoria pero con raíces y sabores de otras partes del mundo. Gastronomía asentada en el producto artesano, mimado y tratado con el mismo detalle que se pule un diamante y que en sus más de 40 platos no solo dejan con la boca abierta sino que hacen disfrutar al curioso e inquieto comensal.

columbus_3

Clientes que antes o después de apostarse unas fichas al número rojo o a los pares de la ruleta, deciden no saltarse su ajo blanco de almendras con cereza, pulpo a la parrilla con espuma de puerro, bacalao a baja temperatura con pil-pil y corteza de callos, cococha de atún glaseada con tomate de árbol y fruta de la pasión o su ya mítico cochinillo lacado con su piel  crujiente y su carne bien jugosa. Delicias para los paladares más exquisitos que no se dejan entretener por el fastuoso diseño interior en dorado y oropel de Nacho García Vinuesa, los elegantes uniformes del servicio firmados por Tenkey o el reciente Premio Nacional de Gastronomía 2013 que acaban de otorgarle a Mario Sandoval por su trabajo al frente de Columbus, y caen rendidos a la explosión de sabores y texturas de unos platos que no defraudan, alta cocina de raza y pasión por la tierra, de este Colón del s. XXI.

columbus_4

 

https://estilolexus.lexusauto.es/mario-sandoval-coloniza-madrid/