MAPPLETHORPE DESLUMBRA EN EL GRAND PALAIS

Patti Smith, Andy Warhol o Iggy Pop son sólo algunos de los personajes públicos protagonistas de la primera gran retrospectiva francesa de Robert Mapplethorpe. El artista y fotógrafo norteamericano murió en 1989  pero su sentido de la forma y visión estética del mundo sigue transmitiendo la misma fuerza que entonces. El Grand Palais de París no ha dudado en rendir homenaje a uno de los héroes que convulsionó la escena del arte moderno la segunda mitad del siglo XX.

Pequeña3

Cual esculturas clásicas, sus modelos posan dejando a la vista esculturales cuerpos y estudiada anatomía, donde las curvas y músculos se desnudan haciendo juegos de luces y sombras. A través de 250 copias, mayoría de blanco y negro, el público descubre la búsqueda de la perfección de formas que persiguió Mapplethorpe durante toda su vida. Sin embargo su carrera profesional estuvo marcada por otra corriente estética que da gran valor a su obra, la de inmortalizar a sus colegas coetáneos mediante escenas costumbristas.

Pequeña2

Retratos de Andy Warhol, Grace Jones y otros muchos protagonistas del escenario artístico neoyorquino desde 1970 a 1980, como su musa y amante Patti Smith. La pornografía juega también un papel importante en la simbología de la obra de Mapplethorpe quien afirmó en su día: “El sexo es mágico, canalizándolo de esta manera hay más energía en el sexo que en el arte”.

Pequeña4

La retrospectiva de Robert Mapplethorpe se podrá visitar en París hasta el 13 de julio en el Grand Palais.

 Pequeña

https://estilolexus.lexusauto.es/mapplethorpe-deslumbra-en-el-grand-palais/