Manolo Valdés toma la parisina Place Vendôme

Manolo Valdés es uno de los artistas españoles más internacionales de la escena actual, con un extensísima trayectoria artística y representación en importantísimas colecciones nacionales e internacionales.

manolo-valdes-abanicos

Este mes de septiembre vuelve a demostrar la importancia de su figura con una preciosa exposición de escultura monumental en el corazón de Paris, en la Place Vendôme, bajo la atenta mirada de Napoleón.

manolo-valdes-mariposa

Se trata de un total de 6 piezas nuevas, realizadas en su taller de Madrid, que representan 6 cabezas de mujer realizadas en aluminio, hierro o mármol.

Las mujeres son constantes en su obra a lo largo de los años, y en ellas es fácil encontrar referencias a artistas como Velázquez o Matisse; pero cada vez son más atemporales, como éstas, las referencias se diluyen y los rostros se vuelven más indefinidos dando importancia a otros elementos decorativos como los tocados, los sombreros o incluso el color, que aparece en dos de las obras de la muestra.

manolo-valdes-mariposas-vendome

La muestra coincide con la re inauguración de la plaza y con la popular semana de la moda parisina, por lo que seguro que estas señoras serán de los más visitadas durante su estancia en París. Un auténtico placer disfrutar de este modo tan rotunda de la obra de un artista tan genial y potente como Valdés.

París, 8 Septiembre  – 10 Octubre 2016

Fotografías:  ©Enrique Palacio

https://estilolexus.lexusauto.es/manolo-valdes-en-la-place-vendome/



Sara Martin-Prat http://www.artshopper.es/
Directora de Artshopper, una consultora de arte contemporáneo que asesora a compradores noveles y coleccionistas experimentados a encontrar la obra perfecta, siempre en las mejores condiciones de mercado. www.artshopper.es