Maldivas, un clásico

01

Islas Maldivas es uno de los destinos clásicos de luna de miel. ¿Cuál es el secreto para que este paraíso siga sorprendiendo a miles de parejas de recién casados? Un entorno de ensueño de aguas transparentes y de un hermoso azul turquesa, playas largas de arena blanca y miles de actividades deportivas teniendo como telón de fondo los atractivos de las islas. Nada que envidiar a otro clásico de viajes de novios, el Caribe.

Las deliciosas Maldivas, al suroeste de Sri Lanka, tienen muchas cosas que ofrecernos y, pese a que podamos pensar que la gran afluencia de turismo haya podido afectar al aspecto de las islas con el tiempo, sus efectos negativos en la zona están perfectamente controlados con visitas regulares y reducidas a determinados pueblos y playas. Incluso, para la visita a determinadas islas nos será necesario un permiso especial expedido por el propio Ministerio de Turismo.

02

Esta conciencia ha dado lugar a un paisaje único, cuidado y respetuoso con el medio ambiente, un destino en el que podremos disfrutar vivir experiencias únicas como las que aquí te presentamos:

  • El alojamiento en las Islas está concentrado en alguno de los tres atolones próximos a su capital, Malé. Son complejos turísticos situados en pequeñas islas de coral en forma de anillo con lagunas interiores con las que se comunica al mar a través de pasos estrechos.
  • La capital de Maldivas es muy peculiar ya que alrededor de las clásicas edificaciones puramente rurales surgen edificios más grandes, donde se alojan los cien mil habitantes que puede llegar a acoger la Isla de Malé en su época más turística.
  • Si queremos sentirnos como Indiana Jones en alguna de sus aventuras, no debemos faltar a nuestra cita en la Isla de Kudahuvadhoo, en donde se guardan misterios arqueológicos, tumbas, ruinas de templos budistas y antiguas mezquitas.
  • La isla Fuamulaku es la más exuberante de todas las islas que componen Maldivas. En ella se encuentras frutas y verduras que no solemos encontrar en los mercados de occidente.
  • Quizá uno de los secretos para que Islas Maldivas siga siendo un destino predilecto para recién casados es la increíble oferta de spas y experiencias culinarias. Islas Maldivas cuenta con el primer spa bajo el agua del mundo, una forma única de descubrir el fondo marino que no siempre está al alcance de nuestros sentidos.
  • Buceo, pesca, submarinismo, son algunas de las alternativas que ofrecen las Islas para disfrutar al máximo de nuestro viaje, tanto si somos expertos como principiante. El Arrecife Banana es uno de los mejores lugares para encontrarnos en directo con la flora y fauna marina de las islas: corales, tortugas, langostas, peces de mil colores y abundantes rayas.
  • Una cena romántica sólo para dos en una playa desierta es posible también en Maldivas. Un buen broche final a un inolvidable viaje al “último paraíso sobre la Tierra”.

¡Sumérgete en las aguas de Maldivas con Kuoni con esta oferta para los lectores de Estilo Lexus!

03

https://estilolexus.lexusauto.es/maldivas-un-clasico/