Madrid Fusión 2014, el sabor de la creatividad culinaria

La cuenta atrás ha comenzado. A partir de ahora sólo queda arrancar las hojas del calendario que restan para el comienzo de la primera cita gastronómica del año, como no podía ser de otra manera, hablamos de Madrid Fusión.

Sacha Hormaechea

El congreso gastronómico, que cumple este año su XII edición, abrirá sus puertas el próximo lunes 27 de enero y durante tres días consecutivos contará con algunos de los mejores cocineros de la escena mundial, con ponencias como las de Ferran Adrià, Gastón Acurio, Sergi Arola, Elena Arzak, Gert De Mangeleer  o Paco Roncero en las que hablarán de la creatividad culinaria en clave urbana.

kjbk

El ya considerado como uno de los más atractivos eventos gastronómicos tanto del panorama nacional como internacional, tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones. Además de ser la cita de la vanguardia gastronómica de nuestro país, con las propuestas más imaginativas y creativas, en esta 12ª edición se inaugura ‘Saborea España’, que no es otra cosa que una sección dedicada a la cocina tradicional, y que tendrá como protagonista a algunos de los más grandes cocineros de nuestro país. Es decir, dos congresos en uno: cocina de vanguardia por las mañanas, y tradicional en sesiones de tarde.

Nando Jubany foto retrato

Además de las conferencias de los ponentes, el público, prensa y profesionales podrán disfrutar de las catas de productos de primera calidad que ofrecen los expositores, mediante la muestra de productos gourmet, las demostraciones de sabor o los concursos de gastronomía. Mención especial merecen las cocinas invitadas que en esta ocasión son las de Flandes (Bélgica) y Bolivia, Perú y Chile.

entrada palacio de congresos

En definitiva, los asistentes se encontrarán a partir del próximo lunes más de una centena de cocineros en una cita que se antoja imprescindible para los amantes de la gastronomía de vanguardia y de fusión y que este año tiene como lema ‘La inspiración está en la calle’, haciendo hincapié en la importancia de la cocina urbana.

pograma

El programa de ponencias incluye, como cada año, a varios de los mejores cocineros del mundo. Entra en este enlace: http://www.madridfusion.net para conocer con todo detalle el programa de Madrid Fusión.

https://estilolexus.lexusauto.es/madrid-fusion-2014-el-sabor-de-la-creatividad-culinaria/