Luces de inspiración japonesa

02

Cuando hablamos de Japón palabras como delicado, puro, preciso… nos vienen a la mente, y es que tras la extensa cultura que entraña todo está definido por estos atributos.

Por ello la decoración nipona siempre es la más indicada para crear espacios zen, que brinden paz, tranquilidad, y sobre todo luminosidad.

En luminarias la inspiración japonesa está brillando más que nunca. Las nuevas colecciones traen lámparas asimétricas y llenas de color que sugieren figuras de origami, ya sabéis, esas que se pliegan sin pegamento para formar distintas figuras, de paraguas orientales y de los famosos faroles de papel, llamados chōchin, que según la tradición guían a los espíritus .

03

Como por ejemplo las de Artemide, que no habría podido elegir a mejor anfitriona: la casa Issey Miyake, experta en plegado. Las pantallas de IN-EI ISSEY MIYAKE se basan en principios matemáticos de dos y tres dimensiones, y crean una atmósfera de luces y sombras totalmente armoniosa. Podéis conseguirlas en Nueva Luz Design.

También se ha apuntado a esta tendencia Almerich, con lámparas llenas de volumen y geometría. Modelos como Hood, Envelope y Raining Day son capaces de llenar de vida cualquier rincón y dar un toque oriental a cualquier estancia.

Otra firma que no ha podido resistirse es LZF, especialista en formas y siluetas de finas chapas de madera, que aunque no se doblen, no deja de recordarnos a las figuras origami.

Una de las ventajas de la iluminación es su capacidad para adaptarse a cualquier decoración, es decir, que no tenéis que decorar vuestras casas al más puro estilo japonés para poder disfrutar de alguna de estas lámparas. La belleza reside en ocasiones en el contraste y el factor sorpresa, algo que sin duda estas pantallas ofrecerán con total garantía.

04

https://estilolexus.lexusauto.es/luces-de-inspiracion-japonesa/



Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.