LOVE IS ENOUGH

 

01 

Examinar las carreras de William Morris y Andy Warhol ya es de por sí una gran pericia, si además ambas personalidades se funden para estudiarse como un conjunto nos encontramos ante un hecho insólito que ahora se ha recopilado en formato de exposición en el museo Modern Art Oxford. El artista ganador del Premio Turner, Jeremy Deller, ha sido el artífice y encargado de compilar las obras de dos de los gigantes de los siglos XIX y XX, los que más han influido en su propia trayectoria.

Curiosamente Deller encuentra muchas conexiones sorprendentes entre  ambos artistas y la huella indeleble que dejaron en sus generaciones correspondientes. Tanto Morris como Warhol llevaron a cabo célebres grabados y la distribución de su trabajo a través de nuevas vías de producción de masas, ambos colaboraron de forma natural con artistas de su tiempo y desarrollaron métodos de trabajo que ayudaron a redefinir la relación del artista con el estudio de la fábrica –Morris a través de técnicas artesanales y el rechazo del proceso industrial mientras que Warhol a menudo hacía parodia de la cultura industrial de mediados de s.XX–.

pequeña

Love Is Enough consta de obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el Reino Unido y Estados Unidos e incluye un panel rara vez visto de la serie de tapices dedicados al Grial Santo que William Morris completó en 1896. Paralelamente, muestra una selección de serigrafías icónicas de Andy Warhol y materiales de archivo del Museo Warhol en Pittsburgh que incluye golosinas como la fotografía firmada por Shirley Temple publicada en 1941. Sin duda una muestra nunca antes vista ni intuida que esta presente desde el 6 de diciembre y hasta el 8 de marzo de 2015 en Modern Art Oxford.  

https://estilolexus.lexusauto.es/love-is-enough/