Los paneles japoneses, la última tendencia deco

02

Las tendencias mueven el mundo de la decoración, las temporadas se rigen por si está de moda el estilo clásico, nórdico o más contemporáneo. Se puede conocer a una persona por cómo tiene decorada su casa y clasificar cualquier hogar a partir de los elementos que lo componen: muebles, materiales, colores o la iluminación.

Sin embargo, hay un estilo que tiene seguidores fervientes o detractores. No proviene de una época, sino de una región. China y Japón son los referentes. En el estilo oriental lo normal es que reine el minimalismo, el equilibrio en las formas, la horizontalidad y el orden.

Es un estilo que promueve además la tranquilidad y el relax, algo que se consigue a trevés de elementos y de forma sensorial con velas e inciensos. El blanco y el negro combinado con los tonos madera, son fundamentales, proporcionando contrastes muy fuertes inspirados en el mismo Yin y Yang.

03

En las salas de estar, los tatamis, y en los dormitorios, los futones, suponen la máxima expresión de la comodidad y la intimidad propia de la cultura japonesa.

Y es que la última tendencia en decoración son los paneles japoneses. Inspirados en los ryokanes ofrecen una experiencia única para adentrarse en la cultura y las costumbres más auténticas del país nipón.

Los paneles japoneses, o paneles deslizantes, han sucedido a las clásicas cortinas son puertas corredizas hechas de papel o shoji. Este tipo de diseño oriental se puede utilizar para decorar ventanas como puerta corredera y para separar ambientes.

El panel japonés está formado por varios paneles. De este modo se pueden obtener varias combinaciones ya que se superponen y se pueden encontrar una amplia gama de materiales: telas, mimbre, sintético, bambú.

04

Los diseños son igual de heterogéneos y se adapta a todos los estilos: desde piezas en tonos neutros pasando por estampados muy llamativos.

En dormitorios, salones, cocinas… los paneles japoneses son perfectos para estancias con poco espacio ya que ofrecen una sensación de amplitud. Una tendencia de estilo oriental que se implanta de nuevo en el sector de la decoración.

https://estilolexus.lexusauto.es/los-paneles-japoneses-la-ultima-tendencia-deco/