Los límites de la imaginación

pequeña

Con él, la curiosidad nunca conoció límites. Julio Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905), el autor más editado de la historia. es de los más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal. Sin moverse de su lugar de trabajo Verne imaginó un sinfín de mundos paralelos.

pequeña1

Los Límites de la Imaginación es la exposición que recorre este universo verniano en el EspacioFundación Telefónica hasta el 21 febrero y que tratará sobre las fronteras entre ficción y realidad. Dicha muestra pretende retratar ese círculo virtuoso de retroalimentación del imaginario a la realidad, y viceversa. Comisariada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto Tesla.

pequeña3

Suyo es el futuro que pudo verse en el Espacio el pasado año-, el diseño expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez. La muestra propone una revisión del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal. La exposición se articula como una experiencia guiada por el asombro y el descubrimiento.

pequeña2

El visitante, convertido en explorador, atravesará las obras de Verne más representativas y los distintos ámbitos en que transcurren sus novelas: la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo, de la mano de contemporáneos españoles y extranjeros. Así, toda una serie de personajes fascinantes, conectados de una forma u otra con Julio Verne, guían el recorrido. Si eres fan del género ciencia ficción, sin duda se trata de una cita que no puedes perder.

pequeña4

 

https://estilolexus.lexusauto.es/los-limites-de-la-imaginacion/