LOS LIBROS QUE HABLAN DE ELLAS

alexa pequeña

El término it-girl es algo relativamente nuevo sin embargo el fenómeno de chica guapa y famosa referente de estilo lleva décadas fraguándose y está demostrado que no es tan solo un factor cien por cien estético. Desde que Audrey Hepburn luciera unas espléndidas Ray-Ban Way-Farer en sus apariciones, Twiggy portara mini faldas de Mary Quant o Winona Ryder y Gwyneth Paltrow se convirtieran en iconos de los 90 y sus estilismos fueran copiados por miles de jovencitas en el mundo entero sin llegar a epatar a la verdadera musa de la moda del s. XXI que es Kate Moss.

alexa

A Alexa Chung puede que su fama le pillara totalmente desprevenida pero ha sabido muy bien como canalizarlo en redes sociales e interpretar ese fenómeno mediático y referente en el mundo de la moda en el que se ha convertido. En su libro “It”, editado por Penguin Books hace ahora algo más de un año, Alexa analiza su caso y el de muchas otras figuras femeninas que han hecho mella por méritos propios o casuísticos en el mundo de la moda y cultura pop.  Su libro es una recopilación de bocetos, fotografías e inspiraciones que resumen su universo en el que pueden encontrarse inspiraciones con nombre propio como Jane Birkin o Mick Jagger.

carolinepequeña1

A este libro convertido ya en líder de ventas se suma ahora la dulce obra de la ex modelo francesa y musa, al igual de Chung, de Karl Lagerfeld, Caroline de Maigret. Casualmente How to Be Parisian, Wherever You Are: Love, Style and Bad Habits (Doubleday) recuerda un poco a aquel ejemplar que escribiera otra musa de Lagerfeld, Inés de La Fressange. Hablamos de Parisian Chic (Flammarion). Escrito con tres de sus amigas (Anne Berest, periodista y guionista; Audrey Diwan, y la productora cinematográfica, Sophie Mas).

carolinepequeña

Se trata de un compendio de ensayos sobre como tratar a los hombres, la idea de la moda no melancólica o el arte de la desnudez donde frases como “no tengas miedo a envejecer” y “viste siempre deseable incluso para ir a comprar el pan” son muy susceptibles de convertirse en libro de millones de chicas que han rebasado ya la treintena y siguen sintiéndose jóvenes, ahora y siempre.

 alexa1

https://estilolexus.lexusauto.es/los-libros-que-hablan-de-ellas/