Los belgas. El factor sorpresa

pequeña2

Surrealista, vanguardista y explícita. Son las tres palabras mágicas asociadas a la moda belga, moda que no todo el mundo conoce de cerca a pesar de haber sido laureada internacionalmente. The Belgians. An Unexpected Fashion History estará presente en el centro cultural Bozar de Bruselas hasta el 13 de septiembre.

pequeña

Se trata de la primera exposición que ofrece una visión histórica única del ADN de la moda belga, empezando por su legendario grupo de diseñadores estrella: Los seis de Amberes (incluyendo a Dries van Noten, Walter Van Beirendonck y Ann Demeulemeester) y profundizando en las creaciones individualistas de Martin Margiela, AF Vandevorst y Raf Simons.

pequeña1

La exposición también destaca las obras de varios pilates influyentes en diversas disciplinas de la moda y el arte. En concreto a la importancia de las academias de moda, sobre todo la Academia de Amberes y La Cambre en Bruselas. Naturalmente esta exposición no sería completa sin el talento emergente que destila de entre estas paredes, como el de Jean-Paul Lespagnard y Christian Wijnants entre un amplio abanico de infinitos más.

https://estilolexus.lexusauto.es/los-belgas-el-factor-sorpresa/