Los artesanos Takumi crean el acabado perfecto para el nuevo Lexus LC.

El jefe de diseño, Tadao Mori, y el jefe de máquinas, Koji Sato, explican cómo las tradiciones japonesas de buena calidad de acabado dan al nuevo coupé Lexus LC una nueva dimensión de lujo y atención al detalle.Lexus Europa: Las habilidades de precisión de los artesanos Takumi de Lexus son famosas por diferenciar la calidad de lujo de los modelos de Lexus. ¿Dónde podemos ver los frutos de su trabajo en el nuevo LC?

5

Tadao Mori: “Me gustaría destacar las exquisitas costuras de la tapicería de Alcantara, que le dan al LC un sentimiento deportivo y de lujo. De hecho, usted no encontrará ninguna parte de plástico en el interior, como hemos cubierto casi todo en la tapicería.
“También me encanta la costura creativa y las pequeñas perforaciones en la tela de los asientos y el volante es una obra de arte.”

4

Lexus Europa: ¿Qué hace del volante una característica tan especial?

3

Koji Sato: “Un perfeccionista maestro Takumi ayudó a definir de la mejor forma posible el volante. Conducir el coche y la comprobación de los datos una y otra vez, que constantemente refina el perfil para llegar a un agarre elíptica ideal que se ajusta mejor en las manos del conductor en las curvas con altas fuerzas G “.

Tadao Mori: “Entonces nuestro conductor principal Takumi creó un dibujo en sección transversal increíblemente complejo, con diferentes perfiles para cada sección de la rueda. Es una increíble pieza de trabajo “.

2

Koji Sato: “El mismo proceso intensivo se aplicó a las paletas de cambio para lograr el ajuste perfecto y la colocación de las manos. El conductor Takumi trabaja exclusivamente en el desarrollo del LC, para afinar los ajustes todo el tiempo. De hecho, este proceso continuará hasta el momento en que el coche entra en producción”.

1Lexus Europa: ¿Cómo habéis sido capaces de hacer uso de las habilidades de artesanía que se desarrollaron para el LFA?

Koji Sato: “El LC se construirá en la planta de Motomachi, la misma fábrica donde se produce el LFA y algunos de los Takumi que trabajaba en ese modelo ahora están trabajando exclusivamente en el nuevo coupé.

De esta manera hemos sido capaces de aprovechar sus conocimientos y experiencia en áreas tales como los componentes de fibra de carbono, cuero y mano de acabado”.

https://estilolexus.lexusauto.es/los-artesanos-takumi-crean-el-acabado-perfecto-para-el-nuevo-lexus-lc/





Lexus