LOS 50 AÑOS DE GUCCI EN JAPÓN

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda Gucci en “el gigante asiático”. La fabulosa boutique se encuentra en el distrito de Ginza, en Tokyo. Para homenajear los 50 años la firma ha celebrado una serie de eventos en la ciudad, cabe destacar una gala benéfica en colaboración con la UNESCO, cerrando así un año lleno de acciones solidarias.

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Pero el 50 aniversario no es el único motivo de celebración también presentaron el programa educativo de Gucci con la UNESCO, recaudaron 25 millones de yenes, o lo que es lo mismo, casi 182.000 euros. Este dinero será invertido en una buena causa; para favorecer a los estudiantes de las zonas afectadas por el Tsunami de 2011. La directora creativa de la firma, Frida Giannini, encontró una motivación especial con esta iniciativa y para recaudar fondos diseñó un pañuelo con estampado floral inspirado en la primera pieza con este estampado creado por la firma.

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Vimos el lado más humano de Gucci con la visita de Frida y del director ejecutivo, Patrizio Di Marco a Sendai , una de las zonas más devastadas por el tsunami en 2011. Y es que la relación que tiene la marca con el país nipón no se limita a su presencia allí durante 50 años, sino que desde 1940, Japón es uno de sus puntos principales de exportación, en este caso, de bambú, material que ha sido utilizado para el asa de sus bolsos. A todos nos suena su famoso bolso “Bamboo”, que se convirtió en un boom en la ápoca de postguerra y en una eminente solución ante la escasez de materiales.

En  mayo de este año, coincidiendo con la apertura de la flagship de Tokyo, Frida Giannini , fue homenajeada por su maravilloso concepto creativo, se presentó  la colección cápsula “Lapo´s Wardrobe”, diseñada por ella mísma y  Lapo Elkann. Esta exposición mostró, por primera vez en Japón, vestidos de noche de la colección Gucci Premire.

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Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.