LOS 100 COLORES DE EMMANUELLE MOUREAUX

“Cuando llegué por primera vez a Tokyo, estaba totalmente fascinada por los colores que desbordaban la calle. En ese mismo momento, mi mente decidió mudarse a Japón entre letreros comerciales, cables eléctricos y destellos del azul del cielo chocando con los edificios y mostrando figuras tridimensionales”.

colors_1

De esta manera explicaba la artista francesa Emmanuelle Moureaux la inspiración que le ha empujado a realizar su último trabajo: ‘100 colors’. Una instalación para el edificio Shinjuki Mitsui en Tokyo, como parte de la feria de arte  Shinjuki Creators Festa 2013 y con la que con 840 papeles de colores ha querido rendir homenaje al pueblo japonés y su concepto ‘shikiri’ (dividir y crear espacios).

colors_2

Diferentes volúmenes y tonalidades en suspensión que invitan al curioso visitante, a sumergirse en un bosque technicolor. A lo largo de las paredes que conforman el espacio, se dibujan pequeños círculos con todos los matices existentes para que el espectador coloque una pegatina al lado de su color favorito y así determinar las tendencias que pegan más fuerte actualmente. Un paisaje optimista entre tanto ambiente oscuro y con el que la artista, residente en Japón desde 1996, espera recorrer mundo a partir de este mes de octubre, coloreando a su paso nuestra monocromática rutina.

https://estilolexus.lexusauto.es/los-100-colores-de-emmanuelle-moureaux/