LOEWE Y CARVAJAL, COSA DE DOS

pequeña

Hay simbiosis perfectas que surgen como una chispa de átomo, y cuesta creer que esos dos polos opuestos atraídos en el universo lo hayan hecho por cosa del azar. Cuando todo fluye, conecta, puede llegar a derivar en una sola cosa o concepto: la belleza. Esto mismo es lo que se piensa al echar la vista atrás y ver dos nombres como Loewe y Carvajal unidos por el destino a lo largo de muchos años, concretamente desde los sesenta.

1-60-

El legado que Javier Carvajal ha dejado a la casa Loewe ha sido rico y variado. Tomando como punto de partida su icónica tienda de la madrileña calle Serrano, la cual supuso una auténtica revolución para la época por su aspecto diáfano y grandes escaparates que asomaban a la calle, sus actividades en común han sido muchas y logradas. Todas ellas estarán recogidas hasta el mes de enero en una exposición que ya ha tenido lugar en la Galería Loewe de Bacelona y ahora llega a una de sus tiendas de Madrid (Serrano 26).

pequeña2

La exposición recoge fotografías, archivos, planos, maquetas arquitectónicas y reseñas de la época. Gran parte de ella se centra en el material del proyecto más célebre de Carvajal, el pabellón de España diseñado para la Feria Mundial de 1964/1965 en Nueva York. Este pabellón plagado de bloques de hormigón con artesonado, de exterior minimalista e interior barroco, fue calificado por publicaciones como “Life” como la “joya de la feria”, apodado por muchos como “Pabellón Loewe” por esa significativa relación que ambos tuvieron, una relación que perdura en el tiempo y en la distancia para disfrute del espectador.

pequeña3

 

https://estilolexus.lexusauto.es/loewe-y-carvajal-cosa-de-dos/