Librerías del mundo con encanto

No todos somos igual de aficionados a la lectura pero sí que es verdad que alguna vez nos hemos sumergido y enganchado a una historia que poco a poco se va desvelando en sus hojas. En algunos casos son patrimonio cultural y aunque estamos en una época muy digitalizada y en la que la rutina diaria se ha acelerado son muchos los que afirman que no hay nada como el olor y el tacto de un libro.

A continuación os mostramos las librerías más bonitas del mundo…

En el país vecino 1.001 libros ocupan las estanterías de la Livraria Lello e Irmão, en la que la espectacular vidriera te dejará sin palabras. Y que no te sorprenda si te resulta familiar porque, sí, aquí se rodaron algunas escenas para las películas de Harry Potter.

En uno de los canales de Venecia se encuentra la librería “Acqua Alta” su nombre no es casualidad, y es que Acqua Alta es como se conoce a las inundaciones que ocurren varias veces en la ciudad italiana. El propietario de esta peculiar librería decidió colocar los libros sobre las toscas góndolas, sillas, bañeras… para protegerlos.

Librería Acqua AltaShakspear&Co una librería especializada en literatura anglosajona pero que curiosamente se encuentra en el 5º distrito parisino. Y lo que la hace más especial es que te acogen ahí con la condición de leer un libro al día, trabajar dos horas al día en la librería y escribir una página sobre ti que guardarán para su colección.

Librería Shakspear&CoY el título de la más bonita del mundo está entre Selexyz Bookstore, en pleno centro de Maastricht esta librería ocupa una iglesia de más de 700 años de antigüedad, y  El Ateneo Grand Splendid, cruzando el charco, en Buenos Aires. Se trata de una maravilla arquitectónica que en su tiempo fue un teatro y que a día de hoy conserva la misma estructura pero ahora sus espectadores van con otro propósito.

Selexyz Bookstore LibreríaSitios peculiares, con encanto, ¡que esconden historias de lo más sorprendentes!

Librería Selexyz Bookstore

https://estilolexus.lexusauto.es/librerias-del-mundo-con-encanto/




Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.