Lexus y The Weinstein Company aguardan a la próxima generación emergente de cineastas con talento

El 1 de junio, en el Festival de Cortometrajes de Tokio, Lexus y The Weinstein Company anunciaron la cuarta edición de los premiados Cortometrajes de Lexus. En cada edición, Lexus presenta un tema atractivo que sirva de inspiración para que los cineastas den rienda suelta a la creación de historias asombrosas. El tema de esta edición es TRANSFORMACIÓN, que nace de la convicción de la marca Lexus de que lo asombroso tiene lugar cuando transformas lo ordinario en extraordinario.

Los cineastas pueden presentar sus películas a través de Withoutabox, la principal plataforma de inscripción para festivales de cine y cineastas. La asociación entre Lexus y The Weinstein Company es una verdadera ayuda para prometedores cineastas con futuro, al crear una oportunidad única que les permite explorar el arte de la cinematografía utilizando la tecnología más moderna a su alcance, y contando con la guía de renombrados expertos de la industria. Este tipo de tutelaje recuerda al proceso empleado en las fábricas de Lexus, donde los llamados Takumi, maestros artesanos, enseñan e inspiran a la siguiente generación.

Para la cuarta edición, un destacado comité de selección de cineastas – que incluye al escritor y actor nominado al Oscar Taylor Sheridan (más conocido por las películas Hell or High Water y Sicario y la serie de televisión Hijos de la Anarquía), junto con importantes ejecutivos de The Weinstein Company y Lexus – examinará los cortos presentados para elegir a los cuatro finalistas. Joey Horvitz con The Weinstein Company volverá a producir la próxima serie de cortos.

“El proyecto de Cortometrajes de Lexus nos brinda la oportunidad de corresponder y apoyar a la comunidad creativa, que siempre nos sirve de inspiración como marca. Ya hemos recorrido un largo camino desde la primera edición gracias a la fantástica colaboración con The Weinstein Company, que comparte nuestra pasión por ayudar a nuevos actores y cineastas con talento”, comentó Spiros Fotinos, Director de Gestión de marca y Marketing Global de Lexus. Y añadió: “El tema de este año nos ilusiona particularmente, ya que es algo que también nos impulsa a nosotros como marca. Para crear experiencias asombrosas hay que dejarse llevar por el propósito de hacer de lo ordinario algo extraordinario.”

Al mismo tiempo, el 1 de junio Lexus y The Weinstein Company estrenarán los cuatro films premiados de la tercera edición, con el esperado estreno en Internet de: Game, Friday Night, MESSiAH y The Nation Holds Its Breath. Los cortos podrán verse en la aplicación de vídeo en streming Prime Video de Amazon y www.LexusShortFilms.com así como en otros canales. Los cortos de la tercera edición fueron aceptados en más de 65 festivales, y obtuvieron múltiples premios tanto del jurado como del público.

Por su parte, el codirector de The Weinstein Company, Harvey Weinstein, manifestó: “Estamos encantados de volver a asociarnos con Lexus y presentar en Internet estos extraordinarios cortos para que los vea el mundo entero. El talento de todo cineasta debe mostrarse en todas partes; estamos impacientes por ver lo que nos tienen reservado nuestros nuevos cineastas para la próxima edición en relación con el tema de transformación.”

“El lanzamiento de la cuarta edición de Cortometrajes de Lexus, acompañado por la presentación anticipada en Internet de los cuatro films de la última edición, no solo atraerá a estos cineastas noveles que quieran hacer algo nuevo por su carrera, sino que además subrayará el impacto y la importancia de la asociación entre The Weinstein Company y Lexus para la comunidad cinematográfica”, comentó David Glasser, COO y Presidente de The Weinstein Company.

Si desea obtener más información sobre los Cortometrajes de Lexus de The Weinstein Company y Lexus International, le invitamos a visitar www.LexusShortFilms.com.

Films de la tercera edición de cortometrajes de Lexus:

Título: FRIDAY NIGHT

Cineasta: Alexis Michalik. Es un cineasta que ha protagonizado Petits meutres en famille, Terre de lumière y Kaboul Kitchen, y ha actuado en películas dirigidas por Billy Zane, Diane Kurys, Safy Nebou, Yann Samuel y Alexandre Arcady. Recientemente, a Alexis se le pudo ver en Le Dindon, llevada a escena por Thomas Le Douarec, y Les Fleurs Gelées, de Ibsen y Strindberg. Es fundador de la compañía teatral Los Figaros y tras dirigir dos cortos, Au Sol en 2013 y Pim-Poum le petit Panda para la selección de cortos de Talents Adami de Cannes de 2014, Alexis llevó a escena dos obras, que a día de hoy se siguen representando en París: Edmond e Intra Muros. Recientemente escribió y dirigió Friday Night, que se incluye en la tercera edición de Cortometrajes de Lexus, y en la actualidad se halla escribiendo el guión de su primer largometraje, Edmond, que también dirigirá.

País de residencia: Francia

Sinopsis: Mientras visita a su hija, que estudia en el extranjero, Claire se ve envuelta de lleno en un ataque a gran escala por toda la ciudad. En un lugar donde no habla el idioma ni sabe dónde se encuentra, se ve obligada a desplazarse en medio de la oscuridad de la noche en una búsqueda desesperada por encontrar a su hija y garantizar su seguridad.

Premios: Mejor Corto – Mención especial – Premio a la Excelencia. Festival de Phoenix – World Cinema – Mejor Corto. Festival de Napa Valley – Premio del público.

Friday Night

Título: MESSIAH

Cineasta: Damian Walshe-Howling. Es un actor, director y escritor conocido por su actuación en el programa de televisión Underbelly, por el que ganó un Premio del American Film Institute en 2008 como Mejor actor secundario en un drama de televisión. Entre sus títulos figuran He Died with a Felafel in his Hand, Macbeth y A Wreck, A Tangle; y en el teatro A View of Concrete, Danny y the Deep Blue Sea, Fool for Love y Men. Recientemente, Damian fue seleccionado para la tercera edición de Cortometrajes de Lexus, y escribió, produjo y dirigió MESSiAH. En la actualidad trabaja como director con las compañías de producción Princess Pictures y Guilty Content.

País de residencia: Australia

Sinopsis: Un desventurado y regordete irlandés, y su sofisticada novia parisina, no se esperaban lo que les depararía su encuentro con un desconocido particularmente malicioso en el interior de Australia.

Premios: Sociedad de Cinematografía australiana – Premio de oro, Mejor Corto – Lo mejor del certamen.

Messiah

Título: GAME

Cineasta: Jeannie Donohoe. Es una premiada cineasta que reside en Los Ángeles. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes, entre ellos Game (que se exhibe ahora en festivales), Lambing Season (seleccionado para más de 50 festivales cinematográficos y múltiples premios; aclamado como uno de los “Mejores cortos de 2014” por Indiewire; actualmente se emite en PBS Film School Shorts) y Public (Palm Springs ShortFest, PBS Imagemakers). Jeannie fue elegida entre más de 4.600 aspirantes para escribir y dirigir Game para los Cortometrajes de Lexus, producido por The Weinstein Company. Jeannie se licenció con honores en Bellas Artes por la Universidad de Columbia; cursó sus estudios universitarios en Dartmouth College, y también obtuvo una licenciatura en Educación mientras trabajaba como profesora en un colegio del Bronx a través del programa Teach for America. Actualmente, Jeannie está inmersa en el desarrollo de su primer largometraje.

País de residencia: EE.UU

Sinopsis: Un chico nuevo en la ciudad hace su aparición en las pruebas de baloncesto del instituto, y de inmediato causa sensación.  ¿Bastarán el talento y el arrojo para formar parte del equipo?

Premios: Festival de cine Julien Dubuque – Premio al mejor cortometraje, Festival de cine independiente de Los Ángeles – Premio del público, Festival de cine de Napa Valley – Premio del público, Festival de cine internacional San Luis Obispo – Premio especial del jurado– Categoría cortometraje, Tokyo Lift-off Festival – Ganador del Mejor cortometraje de ficción – gana la selección oficial para el festival New York Lift-Off.

Game

Título: The Nation Holds Its Breath

Cineasta: Kev Cahill, tras licenciarse en Matemáticas y Computación por el Trinity College de Dublín, trabajó como DJ para Red Bull, vendió smoothies en festivales, y tuvo su propia mayorista de frutas. Luego estrelló la furgoneta y arruinó el negocio, lo que le llevó a empezar a trabajar en películas, sobre todo en VFX. Ha trabajado en producciones de gran presupuesto como Juego de Tronos, Star Wars VIII y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Al mismo tiempo, también hacía sus propios vídeos musicales. En 2015 dirigió su primer cortometraje More Than God, proyectado en más de 40 festivales de cine internacionales y que ha cosechado un montón de premios. Por esa razón fue seleccionado como uno de los directores de Cortometrajes de Lexus e hizo su segundo corto, The Nation Holds Its Breath. Kev dirige ahora anuncios y ha trabajado con Oxfam y McDonald’s. En la actualidad trabaja en su primer guión.

País de residencia: Irlanda

Sinopsis: El día en que se celebra el partido de fútbol más importante en la historia de Irlanda, un joven a punto de ser padre se debate entre a) permanecer junto a su mujer y sostenerle la mano para ser testigo del milagro de la vida, o b) ser testigo del milagro que supone el que el equipo nacional llegue a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Premios: Chicago Irish Film Festival – Premio del público, Cine Gael Montreal Irish Film Festival – Premio del Público, Festival de cine internacional de Dublín – Premio del Público, Hollywood Comedy Shorts Festival  – Mejor comedia romántica, Festival de cine independiente de Los Ángeles – Premio a la Mejor Dirección.

The nation holds its breath

 

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-y-the-weinstein-company-aguardan-a-la-proxima-generacion-emergente-de-cineastas-con-talento/




Lexus