Lexus reinventa a su buque insignia, el nuevo LS

Lexus LS 2013
  • La berlina de representación LS también adopta la nueva parrilla Lexus con doble punta de flecha.
  • Liderazgo mundial en refinamiento, sofisticación y lujo, incorporando numerosas novedades tecnológicas.
  • Mejorando las aptitudes dinámicas y por primera vez también con un modelo F SPORT.
  • Lexus LS 600h, el híbrido más potente del mundo.
  • Más de 3.000 cambios respecto al modelo anterior.

Lexus ha desvelado por fin , en San Francisco, California la nueva estructura de la gama LS 2013, incluyendo el LS 460, LS 600h y el nuevo LS F SPORT.

Equipado con la tecnología Lexus Hybrid Drive, el LS 600h sigue siendo el híbrido más potente del mundo con su motor V8.

Siguiendo al lanzamiento del reciente GS 450h , el renovado buque insignia de Lexus, el LS en su versión 2013, alcanza unos nuevos referentes en lo que se refiere a refinamiento, incorporando la nueva parrilla Lexus en doble punta de flecha y numerosas novedades tecnológicas que marcarán tendencia en el segmento .

‘Con más de 730,000 unidades comercializadas durante los últimos 23 años, la cuarta generación de la gama LS, ha evolucionado con los tiempos’ ha dicho Kiyotaka Ise, Presidente de Lexus International. ‘Nuestro nuevo buque insignia tiene mucha más presencia visual externa y además unas capacidades dinámicas no disponibles en el segmento hasta hoy y además los más altos niveles de refinamiento y lujo

El nuevo LS incorpora más de 3.000 cambios respecto a la generación anterior, incluyendo 3 novedades tecnológicas mundiales , y mas de 15 novedades por primera vez, disponibles en un Lexus.

Los cambios más importantes son los siguientes:

Diseño

Nuevo Lexus LS 2013 F Sport

El diseño exterior del LS ha sido completamente puesto al dia, y por primera vez en un Lexus todo el apartado de iluminación es de tecnología LED (incluidos los antinieblas delanteros), siendo estos los más pequeños del mundo, pero con una potencia lumínica impresionante. Reflejando la nueva dirección de diseño de los vehículos Lexus, el nuevo LS, también adopta la parrilla en doble punta de flecha que estrenó su “hermano pequeño” el GS, permitiendo al igual que en el resto de la gama una imagen diferenciadora y una gran presencia en la carretera.

Dinámica de Conducción

LS 2013 driving dynamics

Nuevas tecnologías Lexus en fabricación mediante Laser de última tecnología a la hora de las soldaduras y utilizando también productos adhesivos de última generación en el chasis han permitido aumentar notablemente la rigidez de la estructura de la carrocería. Esto no solo ha permitido incrementar la estabilidad sino también ha permitido incrementar el placer de conducción sin detrimento de la agilidad de la respuestas del chasis

El nuevo sistema Drive Mode Select permite hasta 5 modos distintos de conducción: ECO, COMFORT, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, con este sistema se puede optimizarlas distintas preferencias del conductor a la hora de establecer un tipo u otro de conducción.

F SPORT

LS 2013 F Sport

El completamente nuevo LS F SPORT aporta una imagen mucho más deportivo un diseño exterior e interior más agresivo y con unos equipamientos realmente en linea con la gama F, a modo de ejemplo, en esta versión F SPORT se reduce la altura de la carrocería en 10 mm gracias a unas suspensiones rebajadas, además adopta unos discos de freno de 6 pistones firmados por Brembo® y también adopta levas de cambio en el volante. La versión LS 460 además incorpora un diferencial de deslizamiento limitado fabricado por Torsen®. Y las versiones LS 600h están equipadas con un sistema de estabilizadoras activas. La versión LS 460 F SPORT incorpora además un resonador interno que amplifica y mejora el sonido del motor, pudiendo ser escuchado dentro del vehículo de manera muy armónica.

Refinamiento, Confort y Lujo Progresivo

LS 2013 F Sport Interior

El nuevo LS, con las mejoras que incorpora a nivel de refinamiento y vida a bordo, se proclama como el vehículo más silencioso y confortable del mercado sin ningún género de duda. Se han realizado mejoras perceptibles en materia de insonorización del motor, vibraciones del chasis y ruidos aerodinámicos. Entre estas mejoras, se han creado unas cámaras de insonorización en los pasos de rueda del vehículo que disminuyen el ruido en el habitáculo. El nuevo Lexus LS, estrena el sistema Lexus Climate Concierge Air Conditioning, un sistema que mediante 13 sensores optimiza la temperatura perfecta para el habitáculo.

También en la gama LS, está disponible el sistema Remote Touch Interface que trabaja en conjunto con el sistema de entretenimiento con la pantalla de 12.3”, la más grande de la industria. El sistema de Navegación Lexus ahora incorpora mayor capacidad en formato HDD, y con capacidad de conexión a Internet y además incorpora el mejor sistema Multimedia del Mercado, un sistema Mark Levinson de 19 altavoces ahora con lector Blu-ray®.

Seguridad Avanzada

LS 2013 Security

El nuevo sistema avanzado Pre-Crash (A-PCS) con el sistema de esquiva de obstáculos que incorpora el nuevo LS está considerado como es el más avanzado de la industria en estos momentos. El sistema está diseñado para asistir al conductor en evitar o disminuir los riesgos de colisión con vehículos y peatones bajo una numerosa gama de circunstancias de conducción y tráfico, incluso de noche que junto con el sistema Lexus Night View, hacen al nuevo LS, el vehículo más seguro del mundo.

Nos gustaría conocer vuestras impresiones. ¿Qué opináis del nuevo Lexus LS?


https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-reinventa-a-su-buque-insignia-el-nuevo-ls/