Lexus RC F, nuevo Safety Car

02

El nuevo Lexus RC F ha sido elegido como nuevo coche de seguridad (Safety Car) dentro del Campeonato V8 Supercars que se celebra en Australia.

Junto al coupé Lexus RC F, también servirán de apoyo a este Campeonato las dos berlinas deportivas de Lexus, el IS y GS , en su acabado F SPORT más “Racing”.

El carácter deportivo de estos vehículos es de vital importancia en el desarrollo de este Campeonato ya que, tanto el Coche de Seguridad como el vehículo Médico y el vehículo de Intervención Rápida , deben estar a la altura de los vehículos que compiten, tanto en prestaciones como en imagen.

Ambas características han sido las determinantes para elegir a Lexus y a su línea deportiva F y F SPORT como proveedor oficial en este campeonato.

En las carreras V8 Supercars de Australia se pueden ver los mejores vehículos del mundo en la categoría “Touring Car”.

Este campeonato se compone de 14 pruebas a lo largo de todo el continente Australiano, pasando por los circuitos míticos de Adelaida o Melbourne, mismo escenario que el Gran Premio de Fórmula 1.

El Lexus RC F es el vehículo ideal para este campeonato V8 Supercars, ya que incorpora un motor V8 de 477 CV y ha sido diseñado desde su primer boceto en papel para poder realizar un uso intensivo en circuito ya que, por ejemplo, incorpora un sistema de frenos firmado por Brembo en ambos ejes, añadiendo, además, el sistema TVD, Diferencial Electrónico de Par que permite tres configuraciones distintas, entre ellas Modo Circuito, y también un chasis puesto a punto en circuitos como Fuji y Nurburgring.

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-rc-f-nuevo-safety-car/