Lexus presenta un vehículo de origami a escala real

02

Nunca ha habido un Lexus igual: metal, vidrio y plásticos se han dejado de lado para la creación de un modelo único a escala real hecho a mano en cartón de precisión. El Lexus Origami Car es una réplica fiel de la nueva berlina IS, producido como una celebración de las habilidades artesanales que intervienen en todos los coches que produce Lexus.

06

Estos artesanos conocidos como takumi que trabajan en las líneas de producción de Lexus, perfeccionan sus habilidades y destreza al aprender cómo doblar el papel de un gato de origami, usando sólo su mano no dominante. El Lexus Origami Car toma el espíritu de este talento y lo lleva a un nivel mucho más alto, al tiempo que se enmarca dentro del concepto de la campaña global de Lexus Creating Amazing.

04

El Lexus Origami Car tiene un interior totalmente equipado, funcionando puertas, faros y ruedas giratorias. Gracias a un motor eléctrico montado en su estructura de acero y aluminio, puede ser incluso conducido.

En términos de tamaño y complejidad, el proyecto era una empresa sin precedentes para Lasercut Works and Scales, compañía británica con amplia experiencia en el diseño y creación de prototipos y modelos arquitectónicos.

07

Rubén Marcos, fundador y director de Lasercut Works and Scales afirmó: “Este fue un trabajo muy exigente, con cinco personas involucradas en el diseño, modelado, corte por láser digital y montaje. Al igual que Lexus, nos comprometemos a producir la mejor calidad posible”.

El proceso creativo presentó al equipo una serie de retos: “Los asientos necesitaron de algunos intentos para conseguir los correctos y las ruedas requieren una gran cantidad de refinación. Una vez que pudimos ver las piezas físicas que toman forma, podíamos identificar donde teníamos que hacer mejoras – como con cualquier cosa, había algunos elementos de prueba y error, pero como teníamos todos los recursos que necesitamos en la casa, esto hizo los cambios más fácil de producir “.

08

Lexus proporcionó al equipo un modelo digital 3D del IS, que luego se dividía en una serie de partes principales, tales como el cuerpo principal, salpicadero, asientos y ruedas. Estos fueron renderizados digitalmente en cortes de 10mm para proporcionar los perfiles de dos dimensiones necesarios para el corte por láser de cada una de las 1.700 hojas de cartón de 10 mm de espesor – suministradas por el experto en envasados DS Smith. A cada capa se le dio su propio número de referencia para ayudar a asegurar que se montó en la secuencia correcta y todo el conjunto se hacía a mano. Se utilizó un pegamento / madera a base de agua, el cual tuvo que ser dejado reposar durante 10 minutos después de cada aplicación. La precisión es vital, ya que los cambios no se podrían hacer una vez que el pegamento se había secado. En total, el Lexus Origami Car tardó tres meses en construirse.

05

“En efecto, hemos creado nuestra propia línea de producción de vehículos”, dijo Rubén. “Había un montón de repetición en el proceso y tuvimos que trabajar con precisión militar, al igual que los equipos que hacen los coches reales en Lexus.”

03

Este vehículo único se dará a conocer al gran público como una de las atracciones estrella en el Grand Designs Live Show en el NEC de Birmingham, el 8 de octubre.

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-presenta-un-vehiculo-de-origami-a-escala-real/