Lexus presenta el nuevo LF-LC, Concept Car híbrido Sport Coupé

Diseño creado por el estudio Calty para explorar el futuro de los diseños de Lexus

-El exterior destaca por sus formas dinámicas, detalles minuciosos y extenso uso del cristal.

-Las características interiores de alta tecnología se caracterizan por sus formas orgánicas y materiales naturales.

Lexus dio a conocer un nuevo concepto de diseño para el híbrido 2+2 Sport Coupé en la feria internacional de coches de Norte América. Mostrando la dirección del futuro del diseño de Lexus, con énfasis en un vehículo enfocado al conductor, el concepto LF-LC estará disponible a partir del 22 de enero.

“Estamos en el medio del mayor cambio en la historia de Lexus – inspirado en una nueva generación de diseño distintivo”, dijo Karl Schlicht, Director General de la División de Producto y Marketing. “El nuevo GSh representa este eje, con su parrilla esculpida como símbolo de cambio. Y ahora, el siguiente capítulo de Lexus evoluciona con el diseño coupé, concepto desarrollado en Detroit. Con su llamativo aspecto, este concepto de híbrido 2+2 apunta a las claves del diseño que vendrán en la ola de nuevos modelos de Lexus durante los siguientes 24 meses”.

Desafiado por el Centro Lexus en Japón para llegar al futuro concepto de híbrido sport coupé, el estudio de diseño de Calty en Newport Beach, California, trató de avanzar en la redefinición de Lexus, con emoción, avant-garde, belleza y avanzada tecnología, sin embargo, permanecen al alcance de los compradores de primera calidad.

“Nuestro estudio entero trabajó para desarrollar esta interpretación de la originalidad de Lexus”, dijo Kevin Hunter, presidente de Calty. “El concepto LF-LC encarna nuestra visión de lo que un Sport Coupé Premium debe ser”.

El LF-LC muestra el nuevo lenguaje del diseño de Lexus en su interpretación audaz de la firma de Lexus, eje de la parrilla y arquitectura posterior. Sus curvas suntuosas se mezclan sin problemas en los ángulos dinámicos, invitando a la creación de una muestra de líneas, sombras y esquinas.

En las luces de circulación diurna se forma una “L”, mientras que los faros antiniebla verticales utilizan un modelo de matriz de puntos que van desapareciendo para sugerir una sensación de movimiento.

El perfil del LF-LC crea una poderosa y dinámica silueta. Las líneas del vehículo enfatizan dirección y movimiento.

El concepto del cristal del techo cuenta con un pilar de cristal ligero, voladizo, con una coyuntura de vidrio inspirada en la arquitectura moderna. Un plus: poner en la ventana detalles de aluminio pulido son elementos inesperados. En general, el diseño aumenta la visibilidad del conductor al tiempo que añade a las elegantes líneas del coche.

Las líneas de cabina dinámicas son completadas a la cubierta trasera, esculturalmente integrando el tema de parrilla para repetir el frente del vehículo creando un sentido único de anchura. Las lámparas de cola, use la iluminación interior para crear un sentido notable de profundidad. La parte trasera también lleva equipada con faros antiniebla, repitiendo el modelo de las matrices que se descolora de los faros delanteros.  Visualmente, la cola y los faros antiniebla delanteros repiten la forma “L” y conducen el ojo del espectador hacia los poderosos cuatro  tubos de escape con los que cuenta este Lexus.

El interior del  LF-LC, contrasta el ambiente fresco de la tecnología avanzada con texturas suaves y formas orgánicas para crear una sinergia orientada al conductor en cuanto a la forma y función. La cabina expresa un sentimiento tanto de apertura como de seguridad. El conductor está envuelto profundamente por paneles y una alta y curvada consola. El efecto es centrar la zona del conductor en los controles del coche y en la carretera.

Basado en el compromiso de Lexus en la creación de una experiencia intuitiva para el conductor, el LF-LC incorpora un dispositivo con pantalla táctil que permite al conductor manejar cómodamente los controles sin cambiar la posición o cambiar la vista de línea.

Las pantallas LCD de 12.3 pulgadas proporcionan información y una visualización de la navegación. Las entradas vienen de una pantalla táctil de control abordo para las entradas como controlar el sistema de audio, el tiempo y la navegación. La interfaz cuenta con un teclado táctil. Los controles de las ventanas, espejos, ajuste de los asientos y los diferentes ajustes personales se controlan desde ambas puertas con pantallas táctiles similares a la anterior.

Colocados justo en frente del conductor, los medidores de multinivel y tecnología LCD. En la capa inferior se muestra la temperatura, el combustible y el fondo es para el medidor de Eco. La capa intermedia es donde se encuentra el tacómetro mecánico. La capa más alta proporciona indicadores para el tacómetro, el velocímetro y el medidor de Eco.

Las superficies a lo largo de la cabina se presentan en una combinación de cuero y gamuza suave, con adornos de metal cepillado y detalles en madera. Los asientos delanteros, de peso ligero inspirados en las carreras, están compuestos por varias capas y repiten las curvas de entrelazado que definen el interior de cabina. El volante también es de peso ligero y contiene los controles integrados y el botón de start. Los detalles de costura enfatizan el movimiento orgánico en todo el interior.

El motor delantero del LF-LC con tracción trasera y las características del Advanced Lexus Hybrid Drive, ofrecen un rendimiento de conducción y eficacia de combustible.

 

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-presenta-el-elegante-hibrido-sport-coupe/
  1. me siembra una gran curiosidad , y me causa una verdadera sensacion (sigue la reevolucion lexus).
    no dejare de observarlo en su momento .

  2. SENCILLAMENTE MARAVILLOSO LOS AMERICANOS HAN HECHO UN DISEÑO IMPECABLE,SOLO PUEDO DECIR QUE ALGUN DIA ME GUSTARIA TENER SUFICIENTE DINERO COMO PARA PERMITIRME TENER UNO.CHAPO POR LEXUS.

  3. Confio en la marca. Disfruto desde hace 7 a de Lexus . Dos modelos,actualmente el is-250 , y a cual mejor. Hasta la fecha ningun problema,no se ha estropeado ni un fusible vamos.