Lexus ofrece un enfoque radicalmente nuevo para la rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

Fiel a su espíritu pionero, Lexus introduce una nueva forma de comunicar noticias e información a los medios en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Su nuevo enfoque innovador es otro ejemplo de cómo Lexus aplica los principios centrados en los valores de Omotenashi (las mejores tradiciones de la hospitalidad japonesa) para ofrecer los niveles de servicio más altos. En este caso, comprender y anticipar las necesidades de los periodistas ha inspirado un método flexible para compartir información, que utiliza de manera práctica y creativa la tecnología de realidad aumentada.

Esto significa que no habrá una hora fija para una rueda de prensa de Lexus en la apretada agenda del día para la prensa. En su lugar, los representantes de los medios pueden acudir al stand de Lexus cuando les venga bien, ponerse unas gafas de realidad aumentada (Microsoft HoloLens) y hacer una “visita guiada” por el stand con comentarios y presentaciones de Alain Uyttenhoven, presidente de Lexus Europa, y otros especialistas en productos de Lexus.

Alain Uyttenhoven

Con esta pionera “rueda de prensa bajo demanda”, Lexus cree que comunicará efectivamente sus mensajes clave a los medios de una forma interesante y que ayuda a gestionar el tiempo.

La idea y el diseño encajan a la perfección con los valores centrales de servicio al cliente Omotenashi de Lexus y su uso pionero de tecnologías imaginativas. Estos valores son fundamentales no solo para todos los nuevos vehículos Lexus, sino también para la forma de desarrollar su negocio como marca de estilo de vida multidimensional y altamente innovadora, que va más allá del ámbito de los automóviles de lujo.

CÓMO ES EL CONCEPTO INNOVADOR

Los periodistas acreditados pueden acudir al stand de Lexus cuando quieran durante los días asignados a la prensa. Tras presentarse en el mostrador de recepción, recibirán unas gafas de realidad aumentada, las Microsoft HoloLens.

Un anfitrión de realidad virtual les guiará por el stand mientras ven la exposición y escuchan explicaciones y opiniones de oradores virtuales, y podrán acceder a gráficos informativos, animaciones en 3D y contenido de vídeo. El efecto es similar al de la pantalla HUD de un coche, donde se proyecta la información en el parabrisas, dentro del campo de visión del conductor.

El contenido, incluidas las intervenciones de Alain Uyttenhoven, presidente de Lexus Europa, y de los especialistas en productos de Lexus, es el mismo para todos los usuarios. Incluye una bienvenida del equipo de comunicaciones, información sobre los nuevos modelos CT y NX, una actualización del rendimiento empresarial de Lexus y una mirada al futuro próximo de la marca. En total, la presentación lleva solo 10 minutos.

Lexus estará en la sala 8.0, stand A20. La rueda de prensa de presentación estará disponible bajo demanda en cualquier momento durante los días del salón dedicados a la prensa (12 y 13 de septiembre).

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-ofrece-un-enfoque-radicalmente-nuevo-para-la-rueda-de-prensa-en-el-salon-del-automovil-de-frankfurt-2017/

Lexus