Lexus mueve una montaña para rodar el nuevo LC 500

El cupé LC 500 disfrutó de un sensacional debut a principios de este año como la estrella del stand-out del Salón del Automóvil de Detroit, antes de su versión híbrida, el LC 500h que fue presentado en el Salón de Ginebra. Ahora el brillo dinámico de su diseño e ingeniería se celebra en un vídeo que se anticipa a su lanzamiento al mercado del automóvil próximo año.

05

El vídeo se estrena hoy en el canal de YouTube de Lexus. El objetivo es ofrecer a los espectadores una introducción visual y auditiva de inmersión al LC, antes de que realmente experimentan el coche en vivo.

Filmado en un área remota de la cordillera de Sierra Nevada en España, la película reunió el talento de Edgar Davey y un equipo de especialistas en mapping de QED Producciones, dirigidos por Paul Whigfield. Davey produjo un conjunto de imágenes que lleva al espectador bajo la piel de la LC 500, los elementos de su motor V8 y la primicia de su transmisión de 10 velocidades. Tenía que estar seguro de que cada uno podría ser fielmente renderizado cuando se proyecta contra la ladera irregular – telón de fondo natural de la película y el fondo diseñado por Davey – que requiere un posicionamiento preciso de cada cámara y el proyector.

04

El rodaje reunió un equipo de 20 personas que, equipados con cuatro de los proyectores más brillantes en el mundo, tenían sólo tres noches para trasladar los visuales de Davey en material terminado. Whigfield explicó la magnitud del desafío al que enfrentaron: “No creo que esto hubiera sido posible un año o dos atrás, simplemente no habría sido una propuesta práctica. Hubiera sido fácil tratar de falsear algo como esto, pero hacerlo de verdad es un reto tan increíble ”

En la película, el Lexus LC 500 acelera en una carretera de montaña y cuando pasa, el sonido de su motor rompe la pared de roca para revelar una serie de pistones y engranajes girando. En otra escena, un lado de la montaña se vuelve a ver la velocidad del coche.

03

Este proyecto de la realización de películas de vanguardia rechaza el engaño CGI en favor de la proyección de mapping en el mundo real en una escala sin precedentes.

Varios proyectores tenían que estar vinculados para crear un telón de fondo sin fisuras de las imágenes en movimiento sobre la ladera de la montaña, programado para sincronizar perfectamente con el LC 500 a lo largo del sinuoso camino. Así como las evocadoras proyecciones, la película también se centra en algunas de las características de diseño e ingeniería que definen el nuevo cupé, como el diseño de la carrocería, techo de fibra de carbono y el alerón trasero retráctil. En el interior del coche, la artesanía de efecto ante Alcantara contrasta con el aspecto de alta tecnología de la instrumentación en 3D que saluda al conductor cuando se enciende el motor con el botón de inicio.

02

El nuevo LC 500 está actualmente de gira por Europa en una serie de eventos  previos. El siguiente es el Festival de Velocidad de Goodwood, donde hará su debut en Reino Unido. Sigue el hashtag #LConTour para más actualizaciones.

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-mueve-una-montana-para-rodar-el-nuevo-lc-500/




Lexus