Lexus lanza la versión GS 250

02

Lexus lanza la versión GS 250 con un equipamiento muy competitivo de serie (Navegador, Pantalla 12.3”, Sistema de Audio Mark Levinson, Luces Bi-xenon, Smart Entry, Alarma, Asientos Eléctricos, Llanta de aleación de 17”).

El motor es el V6 de gasolina de 209 CV con tracción trasera. Proporciona unas prestaciones en línea con las del segmento E Premium, con un consumo combinado de 8.9 litros/100km, y con unas emisiones de 207 g CO2.

Gama GS 250

Están disponibles los siguientes acabados:

- GS 250 Drive: Modelo de entrada, pero con un completo equipamiento: Navegador, Pantalla 12.3”, Cámara trasera, Luces Bi-xenon, Smart Entry, Alarma, Asientos Eléctricos, Llanta de aleación de 17”.

- GS 250 Plus: Añade respecto al sufijo GS 250 Drive tres elementos: Asientos de cuero, Llantas de 18”, y Sensores de Aparcamiento.

- GS 250 F Sport: Dispone de la estética F Sport, y un completo equipamiento, como llantas de 19” F Sport, Asientos eléctricos con 16 ajustes, y soporte lumbar y pélvico, Sistema de Accionamiento Automático de Luces de Carretera (AHB), Techo solar, suspensión AVS con modo de conducción Sport S+.

Características GS 250

Motor 2.5 V6
El motor 4GR-FSE V6 2.5 con inyección directa D-4, desarrolla una potencia máxima de 209 CV a 6400 rpm, y un par máximo de 253 Nm/4800rpm. Es el motor que actualmente monta el IS 250, con optimización de la admisión (caudalímetro, válvulas y conducto de admisión), y el escape (nuevo catalizador para reducir las emisiones, en línea con la normativa Euro5).

En el desarrollo del GS 250, el equipo de diseño se concentró en el sonido del motor. Era necesaria la tranquilidad y silencio propia de la conducción relajada, pero por otra parte un estimulante sonido de admisión y escape en conducción deportiva. Ambos eran aparentemente incompatibles. El equipo que desarrolló el sonido del motor V10 del LFA, se dedicó a conseguir este efecto, y lo hicieron a través de un dispositivo denominado Intake Sound Creator. Es un sistema que aumenta la presión acústica de las frecuencias que son agradables de escuchar para al oído humano. El sonido que se produce durante la aceleración a medio régimen es ligero y relajado, y estimulante y deportivo a alto régimen.

Un amortiguador de pulsaciones recibe las vibraciones de la admisión del motor, y amplifica las frecuencias más agradables al oído, a través de la amplitud de apertura de una compuerta.

03

Caja de cambios 6 velocidades Auto
Una transmisión automática inteligente de 6 velocidades está disponible para el GS 250.b Incorpora levas en el volate y un modo M para un control manual. En modo M, el conductor puede seleccionar las marchas durante la conducción por “+ (UP)” y “- (DOWN)”, utilizando la palanca de cambios o las levas en el volante. El modo M da énfasis a la respuesta y la sensación de deportividad. Por ejemplo, a partir de la 4ª velocidad, bloquea el convertidor de par para una respuesta del motor directa.

El sistema de control hidráulico realiza un rápido y preciso cambio de marchas, mientras que al mismo tiempo la gestión electrónica controla las revoluciones del motor en el nivel adecuado para un fácil desplazamiento y cambio ascendente, llegando a un tiempo de transición de cambio de tan solo 0,3 segundos. Esta técnica también se utiliza en el cambio de marchas descendente en el modo Sport, y en modo Manual (M). Para un cambio descendente de marchas más rápido, las revoluciones se aumentan ligeramente, reduciendo el tiempo de cambio de 0.6 segundos a tan solo 0.2 s.

Interiormente, las principales diferencias son la palanca de cambios forrada en cuero, botón de arranque, display (sin potenciómetro híbrido), y los asientos de tela (disponible en el acabado GS 250 Drive).

PRECIOS

01

 

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-lanza-la-version-gs-250/