LEXUS LANZA “ART IS MOTION”

En un experimento pionero mundialmente realizado por Lexus Bélgica, un IS300h Híbrido ha sido utilizado para generar el retrato de su conductor, usando software desarrollado exclusivamente para fines artísticos, midiendo el estilo de conducción y convirtiéndolo en “pinceladas digitales”. El retrato se proyecta en una pantalla multimedia del coche, además de retransmitirse en un sitio web.

El coche recoge datos, como el equilibrio entre el uso del motor de gasolina y el eléctrico, la velocidad o la aceleración. La información se convierte instantáneamente en colores y pinceladas para crear una imagen artística de forma digital basada en el trabajo original del artista español multimedia Sergio Albiac.

1

El conductor del IS300h ART IS MOTION es el conocido emprendedor belga Walter Vanhaerents, quien ha conseguido reunir una impresionante colección de arte contemporáneo durante los últimos treinta años. Vanhaerents es conocido por ser una figura interesada en el arte rupturista. Según él: “El arte se trata de mirar más allá del siguiente momento e intentar predecir lo que realmente tiene valor, lo que mejora nuestra existencia. Me intriga estar en el núcleo de la creación de un autorretrato que es realizado digitalmente por el modo en el que conduzco el ART IS MOTION Lexus”

2

El artista Sergio Albiac tiene una vasta experiencia en el trabajo artístico auto generativo. Cuando él produce su arte, traduce su concepto a lenguaje computacional y diseña software que sea capaz de adaptar su trabajo original. Este proyecto, sin embargo, es su primero en relación con el mundo de la automoción. “Para mí, el estado de flujo constante es un reflejo de cómo las experiencias vitales construyen nuestras identidades y nuestros auténticos retratos. ART IS MOTION no es un conjunto de piezas o un momento en el tiempo. El público puede ver el desarrollo de la pieza de forma online e incluso ver piezas artísticas en concesionarios de Lexus. El proyecto encarna todas mis ambiciones de crear un trabajo más allá de mí mismo”, explica Sergio.

3

ART IS MOTION es un proyecto de Lexus Bélgica inspirado por el concepto internacional AMAZING IN MOTION, consistente en una serie de proyectos lanzados por Lexus a lo largo del tiempo. Estos experimentos, que aúnan el mundo artístico y el tecnológico, están diseñados para reflejar las aspiraciones de la marca en cuanto a forzar los límites del diseño, la tecnología, la artesanía y la experiencia del consumidor.

Descubre más en: http://www.artismotion.com/

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-lanza-art-is-motion/