Lexus IS F: conducción deportiva para el uso diario


  • Lexus actualiza su berlina deportiva IS F con la gama 2012 para adaptar su berlina deportiva a un uso diario.
  • Entre las mejoras, incluye nuevos amortiguadores SACHS de tipo monotubo, modificaciones en la suspensión delantera y trasera,  nuevas llantas BBS de 19” y nuevos interiores Rojo-Negro en dos tonos.

 

Madrid, 27 de septiembre de 2011.- Lexus ha incorporado una serie de mejoras dinámicas a la berlina deportiva IS F en su versión 2012. Estas mejoras hacen que el estilo y la personalidad de este purasangre permanezcan inalterados permitiendo ahora a su vez un uso diario del vehículo.

Como resultado se ha logrado una suspensión más firme pero a su vez flexible permitiendo un compromiso perfecto entre conducción en circuito y carreteras abiertas. Concretamente se han adoptado unos nuevos amortiguadores delanteros de la marca Sachs de tipo monotubo con una relación de compresión mejorada de 82N/mm a 86N/mm para facilitar la conducción a alta velocidad. Estas mejoras también se han visto acompañadas con la incorporación de estabilizadoras de mayor diámetro.

Suspensión endurecida

La suspensión trasera también se ha endurecido un 5% para mejorar el paso por curva en conducción en circuito donde las fuerzas G laterales son realmente exigentes con el chasis del vehículo, especialmente en curvas cerradas.


Con la llegada del MY 2012, la berlina IS F también ha incorporado unas llantas BBS de aluminio de 19” y 10 radios de nueva factura montadas en unos neumáticos 225/40R19 en el eje delantero y 255/35R19 en el eje trasero.

Las actualizaciones en cuanto a diseño se han centrado en el interior del vehículo, disponiendo ahora de serie una tapicería en dos tonos (Rojo-Negro) en cuero semi-anilina con el fin de que el IS F sea fácilmente reconocible tanto en el interior como en el exterior.

 

Datos técnicos Lexus IS F 2012 Cilindrada (cc) 4.969
Mecanismo de las válvulas Dual VVT-i E
Cilindros/Válvulas V8/32
Máxima potencia (CV) 423/ 6.600
Par máximo (Nm/rpm) 505/ 5.200
Transmisión Diferencial trasero autoblocante de desplazamiento limitado
Tracción Trasera
Tipo de transmisión Automática Secuencial: 8 Speed Sport Direct Shift
Velocidad máxima (km/h) 270
Aceleración 0-100km/h 4,8 sg
Suspensión delantera Doble horquilla con barra estabilizadora
Suspensión trasera Multibrazo con barra estabilizadora
Frenos delanteros Discos ventilados (seis pistones)
Tamaño de discos delanteros (mm) 360
Frenos traseros 

Tamaño de discos traseros (mm)

Discos ventilados 

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