Con el kit “Circuit Club”, el equipamiento de alta competición llega a la berlina deportiva IS F de Lexus. Irresistible, ¿verdad?

Lexus, en colaboración con TRD, ha desarrollado este kit deportivo para la berlina deportiva IS F.

El desarrollo de este kit ha requerido un profundo trabajo de ingeniería. Todas sus piezas han sido rediseñadas desde cero con el único objetivo de reducir el peso y ofrecer una mayor rigidez. Para ello ha sido necesario utilizar materiales como la fibra de carbono, el magnesio y el titanio, que requieren una cuidadosa fabricación y una manipulación casi artesanal.

En todo este proceso de desarrollo del kit “Circuit Club” se han utilizado técnicas de alta competición, tales como CFD (Computational Fluid Dynamics), test en el túnel del viento y bancos de pruebas para vehículos de competición.

Todas las piezas fueron evaluadas y analizadas por los pilotos de pruebas del equipo TRD con el único fin de conseguir mejorar la maniobrabilidad y prestaciones de la versión standard del IS F. El desarrollo del vehículo fue llevado hasta el extremo de modificar los ajustes del ratio de suspensión, rigidez de las estabilizadoras, fuerza de amortiguación y tamaño de los neumáticos, optimizando el equilibrio aerodinámico con los spoilers delantero y traseros.

El ISF alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos gracias a su motor V8 de 423 CV.

¿Quieres saber más?

Pues te explicamos más en detalle las modificaciones sobre la versión standard del IS F:

Se ha modificado el alerón delantero para mejorar el flujo del aire bajo el vehículo e incrementar lo que se conoce como “efecto suelo”. Para ello ha sido necesario también modificar el alerón trasero.

 

 

 

Para reducir el peso en el eje delantero donde va alojado motor V8 Lexus se decidió reemplazar el capó original por uno en fibra de carbono 4 kg más ligero. Esta reducción de peso permite una mejor agilidad y respuesta. Además, también se han incorporado dos rejillas de ventilación para una mejor refrigeración del motor.

 

Un correcto flujo de aire bajo el vehículo es crucial para lograr mejorar las prestaciones dinámicas del vehículo. Las formas del difusor trasero han sido diseñadas para crear un “efecto suelo” estable, sobre todo a altas velocidades.

 

 

Usando técnicas CFD (Computational Fluid dynamics (CFD) ha sido posible analizar y optimizar tanto los flujos de aire al alerón, especialmente los que se producen a medias y altas velocidades.  Y como hemos cuidado todos los detalles, su borde posterior ha sido diseñado para producir una carga aerodinámica extra.

Pero eso no es todo. También hemos modificado el sistema de suspensión.

¿Quieres saber cómo?

Kit de suspensión variable de 2 tarados

Este kit de altas prestaciones permite modificar de forma independiente tanto la extensión como la compresión de los amortiguadores. Eso permite al piloto la elección de dos tipos de comportamiento del vehículo. Además incorpora barras de refuerzo de suspensión para mejorar la respuesta del chasis tanto en la aceleración como en la conducción.

 

Kit de suspensión de alta precisión

Este kit de suspensión completa (amortiguadores y muelles) ha sido especialmente diseñado para sacar el máximo partido al IS F mediante un tarado que ofrece un equilibrio entre deportividad, maniobrabilidad y confort.

Kit Performance Damper

Este kit de amortiguación lateral puede ser instalado tanto en la parte izquierda como en la derecha del chasis. ¿Para qué? Para incrementar la rigidez y la sensación de agarre en carretera, asegurando una perfecta maniobrabilidad en curvas.

También han sido modificadas las llantas y neumáticos:

Las llantas en este material ofrecen una rigidez mucho mayor que se traduce inmediatamente en una conducción mucho más directa, así como una imagen más elegante a través de su diseño de radios rectos.

 

 

En la búsqueda de una mayor agilidad, hemos rediseñado estas llantas de aluminio forjado para que sean 10kg más ligeras que las del modelo standard. Además, el diseño de los radios permite una mejor refrigeración.

 

 

 

Nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD)

El Nuevo diferencial que incorpora el IS F Circuit Club es cuidadosamente ensamblado de forma artesanal por el proveedor alemán Drexler Motorsports, proporcionando una mayor capacidad de tracción.

 

 

Pastillas de freno TR

Los frenos de la versión standard del IS F tienen un enorme potencial de frenada, pero estas pastillas mejoran aún más su capacidad, trabajando a pleno rendimiento incluso a muy altas temperaturas.

 

 

Pero como lo importante está en el interior, dentro del vehículo también hay variaciones respecto a la versión standard:

Kit de fibra de carbono

Este kit de fibra de carbono interior ha sido diseñado de manera coordinada con los paneles exteriores, para darle al vehículo un aire elegante y deportivo.

Salidas de escape de Titanio

Diseñado para suprimir ruidos parasitarios a bajas revoluciones, este silenciador también es capaz de crear sonidos deportivos secos. Y además es 7 kg más liviano que la versión standard.

¿A qué esperas para probarlo?