Lexus GS 450h, el automóvil más eficiente de la industria

• Con 343 CV y tan sólo 137 gramos de CO2 se convierte en el automóvil más eficiente del
mundo hasta el momento con un índice de 2,5 CV por gramo de CO2

• Sexto vehículo híbrido Lexus equipado con tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación

• Llegará al mercado Español en el primer semestre de 2012

El nuevo GS 450h, que hará su debut en 2012, ha homologado finalmente unos consumos de 5,9 l/100 km con una potencia combinada de 343 CV entregada a través de 2 motores de última generación. La combinación de un motor de gasolina de ciclo Atkinson con tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación junto con un motor eléctrico de altas prestaciones que ambos permiten alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado en tan sólo 5,9 segundos.

Aparte de las mejoras tecnológicas introducidas en el apartado motriz, el nuevo GS 450h incorporará numerosas novedades tecnológicas en cuanto a capacidades dinámicas y de seguridad, entre ellas destacan:

VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) en su 5ª evolución

DRS (Dynamic Rear Steering)

AVS (Adaptative Variable Suspension)

BSM (Blind Spot Monitor)

HUD (Head Up Display)

NVM (Night Vision Monitor)

Toda la información de las características técnicas del nuevo GS 450h ya están disponibles enwww.mundolexus.com

Respecto al apartado mecánico del nuevo GS 450h , éste se mantiene fiel a las credencialesde los Lexus híbridos de alto rendimiento donde se consigue una reducción extraordinaria tanto de consumo de combustible como de contaminantes NOx y PM, mientras que ofrece un rendimiento comparable a motores V8 gasolina y claramente superior a tecnologías diésel convencionales equivalentes.

El nuevo GS 450h también equipará el sistema LDH (Lexus Dynamic Handling System) siendo el primer híbrido del mundo en contar con las 4 ruedas directrices.