Lexus F SPORT Bike: El legado del Lexus LFA

Lexus ha creado la bicicleta de carreteras Lexus F SPORT, en homenaje al súper deportivo, el cual ha marcado un punto de inflexión en la marca, empleando tecnología CFRP (fibra de carbono reforzado con plástico). Con motivo de la finalización de la producción de las 500 unidades del LFA, Lexus ha querido crear un modelo único de bici de carretera con una tecnología única. Esta misma tecnología es la que se empleó también a la hora de fabricar el exclusivo Lexus LFA.

F_SPORT_Bike_02

La bicicleta está equipada con un cambio de 22 velocidades, de tipo Dura-Ace Di2, accionadas por un mecanismo eléctrico , que permite al ciclista cambiar de marcha mucho más rápido, inspirándose en las levas en el volante que montan numerosos vehículos de la gama F SPORT de Lexus .

F_SPORT_Bike

Cada bicicleta ha sido pintada también bajo los rigurosos estándares de pintura del LFA. El diseño del chasis de la bicicleta F SPORT, comparte la misma filosofía que los chasis F SPORT de los vehículos Lexus. Esta se basa en la filosofía “geometry confort”, que se centra en la reducción de la fatiga y hace pleno uso de la excelente flexibilidad y vibraciones características de amortiguación propias de la fibra de carbono.

Al utilizar fibra de carbono se consigue reducir notablemente el peso total de la bicicleta y permite alcanzar más velocidad y más desplazamiento con menos esfuerzo del ciclista. Adicionalmente, el excelente confort de marcha reduce la fatiga en las etapas ciclistas de mayor recorrido.

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-f-sport-bike-el-legado-del-lexus-lfa/