Lexus-Eddie Mercks, de las cuatro a las dos ruedas

  • Un proyecto experimental entre Eddy Merckx Cycles y Lexus para diseñar bicicleta de trial más ligera y más rápida del mundo.
  • El Lexus LFA ha servido como fuente de inspiración tanto en diseño como en materiales utilizados.

Madrid, 7 de mayo de 2011.- Lexus ha llegado a un acuerdo de colaboración con la prestigiosa empresa dedicada al mundo del ciclismo, Eddy Merckx Cycles para explorar nuevos materiales y mejorar la aerodinámica de su próxima bicicleta de competición. Su inspiración en éste proyecto serán los automóviles Lexus y especialmente el Lexus LFA.

El trabajo ya ha comenzado con un primer proyecto experimental: el desarrollo de un prototipo de bicicleta de contrarreloj, llamado ETT (Eddy Merckx Time Trial). Esta será la bicicleta de trial más ligera y más rápida del mundo.

En la primera etapa del proyecto, los ingenieros de Eddy Merckx Cycles han analizado cómo implementar la tecnología avanzada usada por los vehículos Lexus y su aplicación directa en las bicicletas de competición.

En el futuro, Eddy Merckx espera distinguirse de sus rivales mediante la inversión en tecnología de fibra de carbono y la optimización de la aerodinámica de sus bicicletas. Para ello la compañía está buscando la inspiración de Lexus, que comparte una serie de importantes valores de la marca con Merckx, tales como el alto rendimiento, la innovación y la ecología.

Lexus tiene una reputación contrastada por sus potentes motores deportivos y la tecnología en fibra de carbono. Esta reputación se refleja en su súper deportivo, el Lexus LFA, con un chasis y carrocería realizados a partir de fibra de carbono con plástico reforzado (CFRP), que proporciona una estructura ligera y muy sólida, con alta resistencia al impacto. El motor de 4.8 litros ofrece 560 caballos de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

Eddy Mercks Cycles se ha inspirado especialmente en la aerodinámica del Lexus LFA. La parte inferior del vehículo, prácticamente plano y con efecto suelo, propio de los vehículos de Fórmula 1 y el alerón activo garantizan una carga aerodinámica óptima a altas velocidades. Parte de éstas soluciones se incorporarán a la futura bicicleta de trial de Eddy Merckx

Los primeros tests reales de la nueva montura de Eddie Merckx Cycling, la ETT, se iniciaran en Junio 2012, cuando los equipos profesionales de ciclismo (Topsport Vlaanderen / Mercator y Wallonie-Bruxelles/Crédit Agricole), patrocinados por Merckx la incorporen como su bicicleta oficial a modo de pruebas.

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