LEXUS ANUNCIA LA CONVOCATORIA DE LA TERCERA EDICIÓN DE LEXUS DESIGN AWARD

02

Lexus Internacional anuncia su convocatoria a la tercera edición del concurso de diseño Lexus Design Award. Lanzado por primera vez en 2013, los Lexus Design Award es un concurso internacional que tiene como objetivo fomentar los jóvenes creadores que utilizan el diseño para resolver problemas. El premio ha recibido la atención mundial por su programa de mentores único que permite a los participantes prototipos de trabajo de sus innovadoras ideas.

Lexus Design Award elige temáticas que fomenten un pensamiento amplio. El tema de este año es “Sentidos”. Los sentidos son intrínsecos a la vida, permiten la percepción del mundo. Bajo este amplio tema de ver, oír, sentir, oler y probar, se abre una amplia gama de posibilidades.

Los inscritos son invitados a explorar los cinco sentidos de forma innovadora. El criterio del jurado incluirá la profundidad de comrpesión y la interpretación única del tema del concurso, así como la singularidad y la originalidad del concepto de diseño propuesto.

Este tema es particularmente relevante para Lexus, así como toda la experiencia de conducción es puramente sensorial: desde el diseño del vehículo, escuchar el sonido del motor, o sentir los lujosos asientos de piel.

El premio de diseño Lexus ofrece una oportunidad para que los doce finalistas y sus obras reciban una amplia exposición en la comunidad del diseño. Los finalistas se darán a conocer a principios de 2015, y sus proyectos se expondrán en Milan Design Week 2015.

Además, cuatro de los finalistas – el doble que el año pasado – recibirán el apoyo de mentores internacionales de diseño a medida que desarrollan sus prototipos. Mentores de este año serán el arquitecto/ingeniero Arthur Huang, el diseñador de juegos Robin Hunicke, los arquitectos y diseñadores interdisciplinares Neri y Hu y el diseñador Max Lamb. Los diseñadores finalistas crearán prototipos entre enero y marzo de 2015, a través de sesiones con sus mentores asignados. El apoyo financiero de hasta 2,5 millones de yenes cada uno será proporcionado para cubrir los costos de producción del prototipo.

En la Milan Design Week 2015, los creadores de los cuatro prototipos presentarán sus diseños en el stand de Lexus, después de lo cual un solo ganador del Gran Premio será nombrado.

Las inscripciones  a los Lexus Design Award 2015 serán aceptadas desde 11 agosto al 3 de noviembre a través de la página web Designboom, en la siguiente dirección.

El jurado incluirá a las comisarias Paola Antonelli y Aric Chen, el arquitecto Toyo Ito, la editor jefe de Designboom, Birgit Lohmann,  la comentarista de diseño Alice Rawsthorn y el presidente de Lexus Internacional  Tokuo Fukuichi.

https://estilolexus.lexusauto.es/lexus-anuncia-la-convocatoria-de-la-tercera-edicion-de-lexus-design-awards/