Las tecnologías de seguridad de Lexus siguen progresando hacia la eliminación de accidentes de tráfico

Las tecnologías de seguridad de Lexus siguen progresando hacia la eliminación de accidentes de tráfico.

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LEXUS SAFETY SYSTEM + AHORA DISPONIBLE EN NX Y CT

Los beneficios de las tecnologías de seguridad de Lexus se están extendiendo en su gama de modelos con la disponibilidad de las prestaciones de seguridad activa y ayuda a la conducción de Lexus Safety System + en los nuevos modelos de las gamas NX y CT.

Esta extensa mejora de la seguridad del coche significa que casi la práctica totalidad de los modelos nuevos de Lexus que se vendan en Europa disfrutarán de Lexus Safety System +. Esto obedece a la estrategia de “democratización” de Lexus para que estas tecnologías de seguridad estén disponibles para un mayor número de clientes por un precio asequible. También refleja el compromiso de la marca por mejorar la seguridad en la carretera para todos (conductor, pasajeros, peatones y otros usuarios de la vía) con el objetivo final de eliminar los accidentes de tráfico.

El Lexus Safety System + introducido en las nuevas especificaciones NX y CT incluye prestaciones que monitorizan los alrededores del coche y las respuestas del conductor, reconociendo ciertos riesgos de choque y proporcionando ayuda para evitar que se produzca o minimizar las consecuencias si el impacto es inevitable.

SISTEMA PRE-COLISIÓN

El sistema Pre-colisión (PCS) puede ayudar al conductor a evitar un choque o a minimizar las consecuencias del impacto incluso a alta velocidad.

El PCS usa un radar de ondas milimétricas y una cámara montada en el frontal del coche para escanear la carretera y detectar obstáculos o peligros. Funciona cuando se conduce en línea recta y al tomar curvas. También tiene en cuenta los datos recogidos por los sensores que monitorizan factores como la velocidad del vehículo, el ángulo del volante y la velocidad de los giros. Esta información ayuda al PCS a determinar si hay riesgo de chocar con el vehículo que va delante.

Si calcula un alto riesgo de impacto, activa una alarma acústica e ilumina un comando para frenar en la pantalla multi-información para alertar al conductor y que pueda hacer algo. En el momento en que se pisa el pedal del freno, el sistema inicia el frenado pre-colisión para lograr una fuerza de frenado óptima. Así se puede conseguir una deceleración de hasta 40km/h, ralentizando el coche para reducir la gravedad de cualquier impacto, o incluso deteniéndolo antes de que se produzca el choque.

Si el conductor no responde a los avisos y no pisa el freno, el freno pre-colisión se pondrá en marcha automáticamente para reducir la velocidad del vehículo.

El PCS también ofrece función de protección de peatones. Si se detecta un peatón en el camino del vehículo, se activa el freno automático. Funciona cuando el Lexus circula a entre 10 y 80km/h.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO

El radar del PCS también sirve para el Control de crucero adaptativo (ACC), que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante, incluso a velocidades muy bajas y con detenciones. Una vez que el horizonte está despejado, el ACC acelera automáticamente y con suavidad el vehículo hasta alcanzar la velocidad de crucero preestablecida. Si el coche se ha detenido, el conductor solo tiene que presionar brevemente el acelerador para reactivar el sistema.

El ACC puede funcionar en dos modos: control de velocidad constante (como un sistema de control de crucero convencional) o control de distancia entre vehículos. Con el segundo modo, el conductor puede configurar distancias larga, media o corta entre vehículos, según sus preferencias o las condiciones del tráfico. Las configuraciones de control seleccionadas aparecen en la pantalla multi-información.

SISTEMA DE AVISO DE SALIDA INVOLUNTARIA DEL CARRIL

La alerta de salida del carril utiliza la cámara del PCS, montada en el parabrisas, detrás del retrovisor, para hacer un seguimiento del curso del vehículo entre las líneas de carril pintadas en la carretera. Si detecta que el coche se está saliendo de su carril sin que se haya accionado el intermitente, se encenderá una advertencia en la pantalla multi-información y sonará una alerta acústica para que el conductor corrija la trayectoria y vuelva a su carril. En el nuevo NX, el conductor también recibirá un aviso táctil a través del volante como advertencia adicional.

ALTERNANCIA ADAPTATIVA DE LUCES

Un sistema ajustable de alternancia de luces LED largas y cortas (AHS) evita que el NX deslumbre a otros usuarios de la carretera. Hay once chips LED independientes en cada faro que se activan/desactivan para un control preciso de las áreas iluminadas y no iluminadas. Esto significa que el conductor puede disfrutar del uso máximo seguro de las luces de carretera, que mejora su campo de visión sin el riesgo de deslumbrar a otros usuarios de la vía.1

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

El asistente de señales de tráfico reconoce las señales con la cámara montada en el parabrisas y las reproduce en la pantalla multi-información. Esto ayuda a evitar el riesgo de que el conductor no vea alguna señal o advertencia importante en una carretera principal, como los límites de velocidad o el cierre de un carril. El sistema puede detectar señales diseñadas según los estándares internacionales de la Convención de Viena sobre señalización vial.

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