La última escapada del verano

– ¿Qué tal las vacaciones?

– Demasiado cortas…

Lo anterior lo he escuchado en más de una ocasión estos últimos días, igual que todos los años al volver a Madrid después de verano. Para que la vuelta sea más fácil y llevadera y para poder aprovechar las últimas semanas de buen tiempo, aquí tenéis unas cuantas recomendaciones para organizar buenos planes no muy lejos de Madrid.

Fernando del Cerro Casa José Aranjuez

No hay que olvidar que estos primeros días de septiembre son días de vendimia, así que Hotel Echaurren, en Ezcaray (La Rioja), es un buen sitio en el que parar. Este histórico hotel está en proceso de renovación. Merece la pena reservar un par de noches en las habitaciones nuevas y disfrutar de la oferta gastronómica dirigida por la familia Paniego. Echaurren Tradición para los menos atrevidos y El Portal de Echaurren, con un fantástico menú degustación, para que los que quieran adentrarse en el universo de Francis Paniego. Desde Ezcaray se pueden organizar excursiones a muchas bodegas de la zona como por ejemplo Marqués de Riscal, Ysios o  CVNE; pero un paseo por el pueblo es obligatorio. Tenéis que probar las patatas fritas del bar de las tres puertas.

El Portal de Echaurren (2)

Siguiendo con el mundo del vino, Le Domaine de Abadía de Retuerta, en Sardón de Duero (Valladolid), es un lugar mágico. Se trata de un antiguo monasterio reconvertido en hotel de lujo con el asesoramiento gastronómico de Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz. Aquí, además de disfrutar de una buena comida o cena se pueden probar los grandes vinos que elabora la bodega Abadía de Retuerta.

Abadía de Retuerta

El Hotel Valdepalacios, cerca de Oropesa (Toledo), se hace llamar “Hotel Gourmand”. Además de sentirnos como en nuestra propia casa de campo, con la paz y la tranquilidad que eso implica, estaremos muy bien atendidos por José Carlos Fuentes, nombrado cocinero del año en 2010. El producto es la pieza angular de su cocina, una cocina que cada vez más utiliza productos de la propia huerta.

Y la última escapada que os propongo es Aranjuez, uno de los sitios con más encanto de Madrid. Esta localidad es bien conocida por el Palacio Real que a mediados del siglo XVI encargó construir Felipe II al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que también diseñó el Monasterio de El Escorial, y por sus increíbles jardines. En Aranjuez hay dos restaurantes que destacan: Casa José y Rodrigo de la Calle, ambos muy enfocados al mundo vegetal. En el primero de ellos, Fernando del Cerro prepara un menú de verduras de principio a fin que recomiendo sin ningún tipo de dudas incluso a los más escépticos en el mundo verde. Para dormir, El Cocherón 1919 es una excelente elección.

¡Buen viaje!

 Artículo por Alejandra Ansón

https://estilolexus.lexusauto.es/la-ultima-escapada-del-verano/