La tecnología que viene

Desde 1995 el Consumer Electronic Show (CES)  arranca el año en la ciudad de Las Vegas para mostrar al mundo los avances de una tecnología cada vez menos futurista y más cercana a nuestras rutinas diarias, eso sí, sin perder su espectacularidad.

Tecnología Consumer Electronic Show

La que puede considerarse como la ciudad más vanidosa del mundo, se convierte cada mes de enero en el escaparate perfecto para que soñemos con un mundo tecnológico y sintamos que nuestras vidas van muy en camino de convertirse en un capítulo de la aclamada serie Black Mirror, donde la tecnología marca los caminos de los personajes.

Consumer Electronic Show tecnología

Sin embargo, cada año sorprenden más los objetivos de grandes emporios de la tecnología, más preocupados por facilitarnos la vida cotidiana que descubrirnos mundos distópicos.

Consumer Electronic Show robot

Prueba de ello son los cepillos de dientes con tecnología artificial, pensados para un cuidado dental personalizado, o un dispensador inteligente de comida para gatos; sin olvidar Fridge Cam, una cámara que detecta los alimentos que hay en la nevera y que conectada a nuestro smartphone nos da recetas para aprovechar aquello que tenemos.

Consumer Electronic Show cepillo

Una vez más, la feria ha conseguido un éxito considerable y ha tenido la repercusión esperada, posicionándose como la más importante del sector con hitos como un desarrollo cada vez más potente de la realidad virtual o gadgets tan simpáticos como un bolígrafo que pinta en 3D.

https://estilolexus.lexusauto.es/la-tecnologia-que-viene/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.