La propuesta experiencial de Pepe Solla

pepepeque

Colores, aromas, texturas, productos autóctonos, incluso música son algunos de los ingredientes que este artista de la cocina emplea en su particular e histórico templo familiar: Casa Solla. Su estrella Michelín, su especial forma de entender la gastronomía y su espíritu informal son su mejor carta de presentación.

No cabe duda, estamos ante uno de los chefs españoles con mayor proyección del momento. Desde su Pontevedra natal y con el valor de las tradiciones siempre en el punto de mira, Pepe Solla propone una cocina distinta y con un toque “algo canalla”.

Estilo Lexus.- Entiendes la gastronomía como un arte que va más allá de lo puramente alimenticio. ¿Nos das tu punto de vista?

Pepe Solla .- Nuestro tipo de restauración no cubre la necesidad de saciar el apetito únicamente, vamos más allá, es una gastronomía global. Por ejemplo, yo selecciono hasta la música y me ocupo de crear un ambiente distendido, informal, e incluso algo canalla. Propongo platos en los que hay que comer con las manos para romper con lo rigoroso y lo establecido, busco que la gente se acerque y se sienta como en casa, en definitiva que se divierta. Esa es mi manera de entender la gastronomía. Queremos que nuestros clientes estén a gusto, que se sientan cómodos.

Estilo Lexus.- ¿La receta secreta para ser un buen chef?

Pepe Solla .- Creo que un cocinero se hace, nadie a base de talento alcanza el éxito pero esto lo llevaría a cualquier profesión. El trabajo y el esfuerzo es lo que te hace ser un buen chef. Si además tienes talento, pues mejor, pero lo que sí tengo claro que hace falta en la cocina es sensibilidad, el hecho de poder transmitir algo a través de tus sensibilidades, de tus emociones… recuerdo una frase que decía el gran Severiano Ballesteros, “cuanto más entreno, más suerte tengo” y eso es cierto, sin constancia diaria no hay nada que hacer. Considero que yo me he hecho con un porcentaje de 90% esfuerzo y 10% talento.

Estilo Lexus.- ¿Qué es lo que más te influencia a la hora de preparar tus nuevos platos?

Pepe Solla.- Pues yo no tengo una influencia determinada, las influencias cambian según vas avanzando te fijas en aspectos distintos… ahora mismo me siento influenciado por la esencia del producto; busco la magia del producto. Para que te hagas a la idea, me encantan los productos del mar, soy de mar, tiro a mi tierra y un producto que me encanta es la ostra, que lo tiene todo: esencia, sabor, lujo, pasión, sencillez en la preparación… expresa su procedencia, el mar.

https://estilolexus.lexusauto.es/la-propuesta-experiencial-de-pepe-solla/