LA PIRÁMIDE ACRISTALADA DE FOSTER

Según pasan los años se observa como aquellos grandes hoteles que parecían palacios han dado paso a nuevas y modernas instalaciones de estética futirista, casi espacial.  Atrium Champagne Bar ha sido galardonado este año dada su originalidad. ¿El artífice del hotel y del mismísimo bar? Norman Foster. ¿Acaso lo dudabas?

atrium_1

Si antes el cliente más sibarita preguntaba por la cantidad de ventanas al exterior, el tamaño de la cama, la calidad de las sábanas o el tejido de los almohadones, hoy son muchos a los que preocupa la marca de los amenities del baño, el nombre del chef que lleva su restaurante y si el edificio ha sido diseñado o decorado por un famoso arquitecto o interiorista.

atrium_2

Los hoteles ME de la cadena española Melià seguramente respondan a una mezcla de tradición y moderna sofisticación. Una seña de identidad que les ha convertido,  desde 2006 en el perfecto punto de encuentro de hombres de negocios que quieren que en su entorno reine una atmósfera fresca y actual. No ocurre así con el de Londres, que situado en la calle Strand (en la punta meridional de Covent Garden) no sólo responde a un 5 estrellas de auténtica referencia en la capital, sino que su Atrium Champagne Bar, cuyo diseño de restaurante y hotel corrió a cargo del mismísimo Norman Foster,  ha sido galardonado este año por su espectacular personalidad.

atrium_3

Situado en la primera planta y diseñado para dar la bienvenida a los nuevos clientes, con una copa de champán o un agradable zumo de pomelo, el bar en cuestión es una pirámide de nueve pisos de alto que manteniendo una decoración absolutamente minimal, llama la atención por sus paredes de mármol animadas. Y es que es en ellas donde mientras disfrutas de tu bienvenida o de una copa a medianoche comienza la acción, ya que se van proyectando imágenes digitales en movimiento, lo que te hace olvidar que estás en un recinto cerrado. Una sala iluminada desde arriba y que dota al bar en cuestión de un dramatismo y majestuosidad sin caer en ningún barroquismo y donde te será fácil cambiar tu zumo por un vodka Martini mezclado, no agitado.

https://estilolexus.lexusauto.es/la-piramide-acristalada-de-foster/