La odontología inspirada en Japón

02

Aquel que haya conocido alguna chica japonesa habrá notado que tiende a cubrirse la boca cuando ríe. Con más o menos exageración depende de la chica, algunas no dejan escapar ni una sonrisa antes de cubrirse. Desde hace siglos, mostrar los dientes o la boca abierta en el país nipón está considerado como algo poco decoroso.

La razón que se suele dar es que antiguamente existía una costumbre conocida como Ohaguro “dientes negros”. Esta tradición consistía en que todas las mujeres casadas debían tintarse la dentadura de negro. Al ser algo forzado por la sociedad, las chicas no se sentían muy cómodas con el tinte de los dientes y al reírse se tapaban la boca inconscientemente. Algo que ha dejado mella en la cultura japonesa.

A pesar de que no enseñen sus dientes, las japonesas son mundialmente conocidas por el lujo y la exclusividad en sus tratamientos de belleza y estéticos. Por eso, hay clínicas y cosméticos que deciden inspirarse en sus rituales de belleza, como la exclusiva clínica dental Smylife, que más allá de dientes negros, sigue una inspiración asiática. Se aleja de todo patrón de una clínica corriente, cuenta con unas líneas de decoración exquisitas con diseño y mobiliario de inspiración japonés, como sus espacios diáfanos en negro y sus muebles modernos.

Es sabido, también, el exagerado placer de los japoneses por la tecnología. Y en  Smylife se percataron de que todo elemento tecnológico aumentaba la armonía y la serenidad en la consulta. Por eso, pusieron a disposición del paciente pantallas de televisión en el techo mientras se le trata y música seleccionada por profesionales.

Se trata de una nueva forma de entender la odontología, inspirada en la innovación y la exclusividad de la cultura japonesa. Donde cada elemento que lo compone, cada detalle está orientado a satisfacer todas las necesidades de los pacientes. El lujo y lo asiático se pueden encontrar en algo tan sencillo como los dientes.

https://estilolexus.lexusauto.es/la-odontologia-inspirada-en-japon/